Humo y olor a quemado en la Ciudad

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Nueva jornada con humo y olor a quemado en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires amaneció nuevamente con humo y olor a quemado

El origen es un incendio en el departamento uruguayo de San José y afecta a diferentes municipios del AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

Al igual que en la jornada del domingo, este lunes la Ciudad de Buenos Aires se encuentra envuelta en un persistente humo que afecta la visibilidad y que deja sentir un intenso olor a quemado. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron en las últimas horas que “Proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José”. Se trata de un foco ígneo que afecta a la localidad de Costas de Pereira"

Según el organismo meteorológico, este lunes a la presencia del humo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se suma “Neblinas matinales y probables lloviznas por la tarde”. Además, se advierte para la jornada de hoy una temperatura estimada en 16 grados de mínima y 22 de máxima, y viento del sector este, para la zona del AMBA


“El fuego está activo desde ayer y el viento del Este desplaza el humo hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires”, señaló ayer la meteoróloga y difusora del Servicio Meteorológico, Cindy Fernández, confirmando la presencia de humo en Capital Federal

El humo presente en Capital Federal proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José

La Ciudad de Buenos Aires no es el único distrito afectado por el humo, sino que afecta a otras localidades de la región y también se hace presente en otras provincias argentinas, pero por otros motivos.

“El día lunes 22 por la mañana se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Tucumán, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas), este (podría alcanzar Ciudad de Santa Fe), centro y oeste de Santa Fe, sudoeste, sur, centro de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires, y ligeramente turbia en el norte de Santa Fe, sudoeste y sudeste de Santiago del Estero, noroeste, noreste, este de Córdoba, sudeste de Catamarca, este de La Rioja”, publicaron en el SMN.

El humo que proviene desde Uruguay, cruza el Río de la Plata de la mano del viento del este y llega afectando la visibilidad al AMBA. Imágenes SMN vía P. Lohygorri.


Recomendaciones ante la presencia de humo

Cuando una persona respira este humo, los efectos en la salud pueden ser inmediatos. Algunos de ellos son: tos, dificultad para respirar normalmente, ardor en los ojos, irritación en la garganta, más mucosidad, irritación en la nariz, sibilancias y dificultad para respirar, dolor de pecho, dolores de cabeza, ataques de asma, cansancio, o latidos cardíacos acelerados.

Entre las recomendaciones más precisas se indicó que si el humo afecta a alguna persona dentro de los hogares, se pueden colocar trapos o toallas enrolladas debajo de las aberturas (ventanas y puertas) para evitar el ingreso del mismo.

Asimismo, se recordó que los grupos vulnerables deben contar con la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el neumococo para disminuir el riesgo de presentar infecciones respiratorias cuyos síntomas pueden agravarse por inhalación de humo.

Ambas vacunas se encuentran disponibles en vacunatorios de la provincia de Buenos Aires, de manera gratuita para todos los grupos de riesgo.

Fuente:
https://www.infobae.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios