Atención usuarios del Puente Pueyrredón

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Atención usuarios del Puente Pueyrredón


Los despedidos de la empresa Garbarino anunciaron una nueva movilización para mañana, en el marco del reclamo que hacen para que el dueño de la firma Carlos Rosales informe cuándo y cómo pagará los sueldos, aguinaldos y liquidaciones adeudadas, en el marco de la crisis que llevó al líder de ventas de electrodomésticos a tener apenas un puñado de locales abiertos. 

Junto a despedidos de otras empresas, los cesanteados insistirán con su pedido que se fije la forma en que se pagará lo adeudado a los más de 3 mil empleados que siguen en conflictos, agrupados en un colectivo que sigue reclamando. 
En una audiencia realizada en diciembre, Rosales dijo que tenía un plan para terminar con el conflicto, pero a cuatro meses de esto no hubo novedades, por lo que los trabajadores realizaron una presentación ante el juez de la causa para que se aceleren los tiempos. 
El temor es que se sigan liquidando activos, como las dos empresas de Tierra del Fuego, y que esos fondos no se usen para pagar a los empleados.
 

Desde el colectivo “Trabajadores de Garbarino en Lucha” se confirmó que el 10 de abril realizarán una nueva movilización y corte en Puente Pueyrredón, en la localidad de Avellaneda, para insistir con su reclamo de que Rosales defina el plan de pagos de los salarios caídos. 

📆 10 de Abril
🕣 7hs
📍 Concentración y corte en el Puente Pueyrredón

Alternativas:
💡 Puentes: 
  • Avellaneda
  • Bosch 
  • Ezequiel Demonty

En la primera quincena de marzo, en el mismo lugar, los trabajadores, junto a movimientos sociales y partidos de izquierda reclamaron por la reincorporación de varios despedidos en otras empresas, como Megaflex y EMA.

 “Basta de ajuste, basta de despidos”, fue la consigna en ese momento, que se repetirá en esta jornada, que se espera sea tensa. 

Además, cesanteados realizaron un pedido ante la Justicia para que se vuelva a citar a Rosales y se avance en esta cuestión del plan de pago. 
El pedido se hizo ante el juez Alejandro D’alessandro para que cite a Rosales y dé explicaciones del supuesto plan para pagar la deuda de salarios, aguinaldos y liquidaciones que debe a los cerca de 3.300 empleados despedidos desde que comenzó la crisis el año pasado, e incluyó que el empresario fije “una fecha de pago” para cumplir con sus obligaciones y que además informe sobre la forma en que seguirá sosteniendo la empresa.

Fuente:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
https://politicadelsur.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios