Alerta peajes: ¿A cuánto llegará el aumento en los accesos a la Ciudad?

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Aumento de peajes del Acceso Norte


Empezarían en mayo con una suba del 50% y otro tramo del 45% entraría en vigencia en agosto. Ayer se expuso el esquema a consulta ciudadana

Vialidad Nacional celebró ayer una audiencia de participación ciudadan para avanzar en la implementación de un incremento tarifario del 90% en dos tramos para los peajes de los accesos Norte y Oeste de la ciudad de Buenos Aires, la autopista Ezeiza-Cañuelas y otros corredores viales nacionales.

Los aumentos en los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en otras autopistas nacionales en concesiones privadas serán en dos tramos según informó el Gobierno y además buscarán unificar las tarifas entre los pagos en efectivo y los telepases.


El aumento estará por arriba de la inflación: 
  • Será del 110% en los meses de mayo y agosto para:
    • Los accesos a CABA desde el Norte y desde el Oeste
    • Además de tramos como la Autopista Ezeiza-Cañuelas entre otras trazas que sufrirán el ajuste de tarifas.

"Se busca atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios", informaron desde Vialidad Nacional en un comunicado.

Inicialmente el aumento considerado era del 90%, pero el organismo que regula estos precios a nivel nacional fijó el incremento por arriba de ese porcentaje e incluso por arriba de la inflación que fijó el INDEC en la actualidad que se encuentra en 104,3%.

Aumento en los peajes

El cuadro tarifario final para el 2023 se resolverá luego del 2 de mayo, momento en que cierra la presentación de formularios por consultas ciudadanas que debe realizar Vialidad a la hora de fijar aumentos y con los cuales se presenta un informe.

"Este método de consulta popular imposibilita el debate y cambio de opiniones entre las respectivas áreas de Gobierno y los usuarios viales directos e indirectos, no pudiéndose evitar ni alterar los porcentajes de aumentos que ya se encuentran definidos", criticó el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) encargado de canalizar estos reclamos

Según defendieron desde Vialidad, desde febrero del 2022 no se producen aumentos en estos tramos a excepción de algunas que tuvieron ajustes en octubre. 
Esta decisión se produce mientras el Gobierno discute las concesiones tanto en accesos Norte y Oeste, en manos de la española Abertis como accionista controlante.

Además, desde el próximo mes no habrá más diferencia entre los valores de pago automático y manual, es decir que no habrá más descuentos por pago automático, que rondaban entre el 5% y el 45%, lo que encarecerá aún más el transporte de los usuarios.

Nuevo cuadro tarifario sugerido




Fuente:
https://www.saavedraonline.com.ar
https://www.cronista.com/
https://www.infobae.com/


Publicar un comentario

0 Comentarios