Temporal en la costa durante el inicio del fin de semana de carnaval

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Temporal en la costa durante el inicio del fin de semana de carnaval


Luego de una de las olas de calor más importantes durante un mes de febrero, se prevé el ingreso de una masa de aire frío e inestable que estará acompañada de viento intenso del sector sur, provocando chaparrones costeros.

Días pasados, la característica principal respecto a la climático eran las extremadamente elevadas marcas térmicas que batieron varios récords a nivel país. 
Pero rápidamente la situación cambió.

Durante el transcurso del final de la semana y el inicio del fin de semana largo de carnaval se prevé que comience a ingresar una masa de aire frío sobre la porción central del país, afectando directamente a la zona costera de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut.

Esta situación provocará viento muy intenso del sector sur, con un fuerte descenso de las marcas térmicas, acompañado del desarrollo de chaparrones intermitentes especialmente sobre la zona costera.

La presencia del viento intenso se dará especialmente en el inicio del fin de semana largo, ya que el momento de mayor intensidad se registrará entre el viernes a la noche y el sábado en la madrugada.

Los chaparrones costeros estarán acompañados de viento intenso del sector sur, provocando un importante descenso térmico.

Pero los chaparrones perdurarán durante el sábado y primera mitad del domingo, para luego comenzar a mejorar durante el resto del domingo y manteniéndose soleado el lunes y martes.


¿Qué pasará con las temperaturas?

Las marcas térmicas se presentarán muy inferiores a los parámetros normales para el mes de febrero, pero no sólo en la costa atlántica, sino también en toda la porción central del país. De hecho, para el centro y sur de Buenos Aires, los valores esperados se encontrarán muy cercanos al riesgo de heladas.

El momento más frío será durante la mañana del sábado, cuando el viento comience a aflojar. En ese período podrían registrarse las marcas térmicas más bajas del fin de semana. Hay que destacar que luego, los valores comenzarán a aumentar de manera significativa entre el lunes y martes, acompañando la rotación del viento al sector norte.




¿Cómo será la evolución de las lluvias?

El fin de semana de carnaval comenzará con el registro de chaparrones de variada intensidad, en una situación típica de entrada de aire frío, que suele proporcionar este tipo de fenómenos. 
Se prevé que se mantengan de manera intermitente durante el sábado y la primera parte del domingo, para luego ir retirándose paulatinamente.



Por lo tanto se prevé que durante el lunes y martes, todavía dentro del fin de semana largo, las condiciones comiencen a mejorar progresivamente, con el viento en disminución y rotando al sector norte, lo que ayudará a que las marcas térmicas comiencen a aumentar progresivamente y la nubosidad empiece a disiparse paulatinamente.

Fuente:
https://www.meteored.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios