Inauguraron un nuevo puente modular en Ezeiza

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Inauguraron un nuevo puente modular en Ezeiza



Es el primer puente modular sobre el Roca y el séptimo en instalarse. 
Forma parte de un paquete de 58 puentes en total que construirá Tandanor, astillero estatal que depende del ministerio de Defensa, para eliminar pasos a nivel en el Conurbano y en el cruce de la ruta 63 con el Roca en Dolores.

Un nuevo puente modular fue inaugurado el miércoles 25 de Enero sobre la intersección de las vías de la línea Roca y la avenida Néstor Kirchner -ex ruta 205- y la calle French en la localidad de Ezeiza en un acto al que asistieron el ministro de Transporte, Diego Giuliano, el ministro de Defensa, Jorge Taiana y el intendente local, Alejandro Granados.

Este paso sobre nivel es el primero que se construye sobre el Roca y el séptimo en instalarse en el Conurbano bonaerense como una forma rápida y relativamente económica de eliminar pasos a nivel sobre las vías del ferrocarril. 
Los seis puentes instalados anteriormente fueron todos colocados sobre el Sarmiento, la línea que más cuestionamientos recibe por el tiempo que permanecen bajas las barreras, como una respuesta supuestamente provisoria ante la parálisis en la que desde 2019 se encuentra la obra del soterramiento.

La construcción del puente comenzó en septiembre del 2022


Hechos enteramente en acero por el astillero estatal Tandanor, tanto las rampas como los vanos se colocan sobre columnas de hormigón levantadas in situ y luego se los ensambla con fijaciones especiales que permiten su fácil desmontaje en caso de que ya no sean requeridos en el futuro.

En octubre de 2021, un convenio rubricado entre Tandanor y ADIF-SOFSE (“Trenes Argentinos”) estipuló que se fabricará un total de 45 de estos puentes, que se suman a otros 13 previamente pactados, para instalar en su mayoría en el área metropolitana de Buenos Aires con excepción del que se pretende colocar en el cruce de las vías del Roca con la ruta 63 en Dolores, hasta ahora frenado por el “lobby parrillero” de los locales de comida al paso que atienden a los que circulan por dicha arteria hacia y desde la Costa Atlántica.


Fuente:
https://www.enelsubte.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios