130 cortes en todo el país más bloqueo en accesos a Caba

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

130 cortes en todo el país más bloqueo en accesos a Caba


El Polo Obrero anunció la nueva medida de fuerza para el 📆 martes 7 de febrero 

Los piqueteros cortarán accesos, rutas y puentes en más de 130 puntos del país por suspensión de planes

En CABA, las protestas serán en:

🕣9hs
  • 📍Puente Pueyrredón (Con la presencia de referentes nacionales)
  • 📍Puente La Noria
  • 📍Acceso Oeste 
    • Altura Moreno
  • 📍Panamericana y 197
  • 📍 Au Bs As La Plata (BALP) altura Diagonal 74 La Plata

📍Cortará rutas "desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca"
  • El Puente Carretero que une Neuquén con Cipolletti se vería afectado por el corte
  • Se preveen cortes de tránsito en accesos a Santa Fe y Rosario y en RN 11 altura de las localidades de San Lorenzo y de Tacuarendí
“El martes 7 de febrero salimos en una jornada nacional con cortes de acceso y de rutas desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca”, anunció el Polo Obrero este viernes. 
Es en reclamo por la suspensión de casi 155.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.


Las organizaciones sociales denuncian que aunque muchos realizaron la validación de identidad “en tiempo y forma”, el Ministerio de Desarrollo Social no los incluyó para el cobro del mes de enero, que se tenía que hacer efectivo este viernes.

“Ya se han producido casi 160.000 suspensiones del plan potenciar trabajo por lo que estas familias se quedarán sin la mitad de sus ingresos y en marzo les bajarán la totalidad del monto”, dijeron desde la Unidad Piquetera.

Además, cuestionaron: “El ajuste en los gastos del Estado no solo afectan a los desocupados, las jubilaciones mínimas que se rigen por salario mínimo, están por debajo de la indigencia, los hospitales y escuelas sufren un recorte año tras año, por la vía de la inflación que también se come los ingresos de los trabajadores no registrados o ‘en negro’ que supera el 50 % de los trabajadores activos , no hay acceso a la tierra y la vivienda para millones de parejas jóvenes porque no hay obra pública”.


Por último, advirtieron: “El ajuste no termina en los 160.000 despidos de febrero, el ajuste no se frena ni por la campaña electoral, van a seguir reduciendo el presupuesto porque eso es lo que reclama el fondo”.

 




Noticia en desarrollo. Se actualizara esta página en la medida que haya novedades. Agenda la página y volvela a visitar para novedades.

Fuente:
https://tn.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios