¿Qué indica la señal de tránsito Ceda el Paso?

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

¿Qué indica la señal de tránsito Ceda el Paso?



La señal de prioridad de Ceda el Paso es una de las más habituales en las vías y tiene la función de recordar la obligación que tiene todo conductor de ceder el paso a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime o al carril al que pretende incorporarse, deteniéndose o no en función de las circunstancias.

Conformación física: 
  • Triángulo equilátero con una dimensión mínima de NUEVE DECIMAS DE METRO (0,9 m) de lado, con su lado horizontal en la parte superior, de fondo blanco y borde perimetral de color rojo. 
  • En el triángulo debe contener la inscripción en letras negras 'CEDA EL PASO'.

Significado
  • Se pierde la prioridad de paso que se tenía por regla general, no siendo necesario detener la marcha siempre que se asegure el paso prioritario del que cruza por la vía transversal.
  • Cuando nos encontremos con una señal en poste o asfalto de “Ceda el paso" en una intersección siempre deberemos ceder el paso al resto de vehículos que circulen por el carril que no lo tiene
  • Si nos encontramos con 'Ceda el paso' o señal de 'Detención obligatoria' o 'Stop', somos nosotros quienes tenemos que ceder el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente, cualquiera que sea el lado por el que se aproximen, llegando a detener por completo la marcha si fuera preciso.

CEDA EL PASO: Indica que es obligatorio ceder el paso a otro vehículo. Es decir que se debe abandonar la prioridad de paso que se tiene por regla general.

Ante la señal de ‘Ceda el Paso’, el conductor tiene la obligación de permitir la circulación a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime o al carril al que pretende incorporarse, deteniéndose o no en función de lo que aconsejen las circunstancias.


Ubicación 
  • Sobre la encrucijada 
  • Antes de encrucijada 
  • O al inicio del tramo
  • Con la condición de ser visible desde una distancia suficiente como para detener la marcha antes de la bocacalle o el tramo.

Observaciones
  • Puede estar acompañado por la marca H.12 en el pavimento



Te puede interesar

📌 ¿Conocés todas las señales de tránsito?
¿Querés pasar el examen para la licencia de conducir?
Más info acá


Fuente:
https://www.argentina.gob.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios