Multa por hacer piquetes

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Multa por hacer piquetes



Organizaciones sociales de Jujuy intentaron cortar rutas de Jujuy, y marcharon en distintos puntos de la provincia, en reclamo de bonos y ayuda económica para fin de año.

Como consecuencia de las marchas, cuatro organizaciones sociales recibieron multas contravencionales y deberán pagar montos que podrían acercarse al millón de pesos.

Intentos de cortes de rutas en Jujuy

Según detalló el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Vial, la Ruta Nacional 34 a la altura del puente San Lorenzo tuvo un corte total primero y parcial después, con habilitaciones cada 30 minutos. 
Algo similar ocurrió en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico.

Sobre esto, el Jefe del Departamento Contravencional confirmó  que hubo dos o tres focos en las rutas pero "No llegaron a labrarse actas en las rutas porque la Unidad de Mediación fue eficiente y logró despejar la zona".

Los manifestantes son integrantes de la: 
  • Corriente Clasista y Combativa (CCC) 
  • Reclaman:
    • Un aguinaldo social o bono de fin de año a los trabajadores de la economía social, medida a la cual adhiere Jujuy ya que es un reclamo nacional. 
    • La consigna se denominó "Por una Navidad sin hambre"



La medida que incluyó a varias localidades de la provincia, tenía como objetivo evitar el corte de planes sociales, incrementar el plan Potenciar Trabajo, y pedir la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil

Los manifestantes aseguraron que los sectores populares, los trabajadores informales, los jubilados y el conjunto de la clase obrera, “Vienen atravesando situaciones muy críticas producto de la alta inflación y los salarios por debajo de la pobreza”.

Multas a organizaciones sociales por marchas en capital y San Pedro

Por otra parte, Hugo Adaro quien es jefe del Departamento Contravencional, detalló que tanto en capital como así también en San Pedro, se labraron cuatro actas a referentes de organizaciones sociales que marcharon por calles incumpliendo las normativas establecidas.

"Hay dos actas en una manifestación que se hizo en capital en el Ministerio de Desarrollo Social, se cumplió con el protocolo del Código Contravencional, se hicieron intimaciones y mediaciones, y luego de no querer desalojar la calle se procedió a labrar las actas", explicó el funcionario.

Seguido Adaro también enfatizó que al no contar con personería jurídica, las imputaciones por llevar adelante las marchas y cortes, se efectúan a las personas responsables de esas organizaciones.

Asimismo indicó que en San Pedro hubo otro hecho donde mientras se desarrollaba un reclamo salarial, se hizo una contravención a dos organizaciones sociales porque querían prender fuego para hacer ollas populares. "Esto está prohibido, principalmente por la Ley Provincial de Emergencia Ígnea", acotó.

Finalmente el Jefe del Departamento Contravencional hizo hincapié en que las multas a las organizaciones rondan hasta las 200 unidades fijas, lo que implicaría que podrían pagar hasta 1 millón de pesos.

 


Fuente:
https://www.todojujuy.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios