Inhabilitan la licencia del joven que arrastró a policías

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Inhabilitan la licencia del joven que arrastró a policías


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó la decisión de quitarle la licencia de conducir a Lautaro Ordoñez, el joven cordobés que embistió y arrastró en su Volkswagen Gol a dos policías después de ser detenido en un control de tránsito.

El titular de la agencia, Pablo Martínez Carignano, informó la medida asumida por su espacio en las redes sociales. 
Allí comentó haberse puesto con autoridades locales cordobesas para que se implemente de inmediato la suspensión a la licencia de Ordóñez, de 20 años.


“Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”, escribió Martínez Carignano en su cuenta de Twitter.




“La Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”, completó el funcionario.

El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 11 de la mañana en el cruce de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast. En circunstancias que aún no quedaron claras, el vehículo se detuvo en la fila de autos de ingreso a un McDonald’s cuando efectivos de la Policía de Córdoba se abalanzaron sobre el auto y le pidieron que se aparte de la fila para solicitarles la documentación correspondiente al conductor.

En el auto viajaba Ordóñez junto a dos hermanas llamadas Abril (21 años) y Tiziana Aresca (19). Lo que ocurrió en los minutos siguientes dejó sorprendidos a gran parte de los testigos.

Luego de una discusión entre los agentes policiales y los jóvenes, quienes se negaban a bajarse del vehículo para ser requisados, el conductor del auto inició su marcha y arrastró a dos efectivos arriba de su capot por al menos 50 metros.


El hecho fue registrado tanto por un video filmado por los tres propios ocupantes del auto como por varios testigos. En el video realizado por los protagonistas se puede ver cómo los policías le imploran al conductor que detuviera su marcha mientras que uno de los dos efectivos se quejaba de un dolor en una rodilla.

Una vez que el auto se detuvo, uno de los dos policías le dio un golpe de puño al vidrio delantero del vehículo y rompió el parabrisas.

El subdirector general de seguridad de Córdoba Capital Norte, el comisario mayor Víctor Di Stéfano, afirmó que en un primer momento los tres jóvenes quedaron detenidos en un destacamento local, acusados de un doble delito.

“Las tres personas que viajaban en el vehículo eran mayores de edad. Una vez que los efectivos pudieron detener el vehículo y sacar del auto a estas personas, que no querían bajarse, se procedió a la aprehensión y el traslado a los Tribunales de la ciudad. Quedaron a disposición de la fiscalía, acusados por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones”, aseguró Di Stéfano.

“Los dos policías que terminaron encima del capot tuvieron que ser hospitalizados, ambos con traumatismos en sus miembros inferiores. Si bien sus vidas no corren peligro, todavía no fueron dados de alta”, completó el comisario mayor.

Mientras tanto, en el transcurso de la mañana diversos medios cordobeses informaron que las dos hermanas Aresca, quienes son hijas de Gabriela Eugenia Moreira, funcionaria judicial de la provincia, ya fueron puestas en libertad. El único que permanece detenido es Ordóñez.

Todavía no se pudo corroborar si el conductor del VW Gol dio positivo durante su control de alcoholemia.

Fuente:
Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)
https://www.infobae.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios