Paro y Movilización de los Hospitales Durand y Garrahan

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Paro y Movilización de los Hospitales Durand y Garrahan



Por Salario y condiciones laborales

Cortes por toda la Ciudad de Bs. As. de residentes, concurrentes y trabajadores de la salud

En una nueva jornada de protesta de la Asamblea de residentes y concurrentes con asambleas y cortes de calle se le fueron sumando demás trabajadores de planta permanente de los hospitales. 

Para mañana martes tienen programado marchar junto a los trabajadores del Garrahan y del Posadas, los dos hospitales más grandes del AMBA.

📌 1 de Noviembre

📌 Paro de los hospitales Durand y Garrahan 

📌 Con movilización al Congreso

🕣 10hs



Los residentes y concurrentes siguen sin tener una respuesta de parte de Fernán Quirós que contemple sus reclamos. Pasaron dos reuniones paritarias, sigue el conflicto y se intensifica.

“Estamos pidiendo por salario y ART en principio, ya que somos trabajadores de la salud pública que estamos en formación y trabajamos 20 horas semanales, gratuitamente. Con respecto al reclamo concreto de concurrentes no hay respuesta de parte del gobierno, siendo que es un reclamo histórico. Están amenazando con cerrar los cupos de concurrencia, esto implicaría dejar a un montón de personas por fuera del sistema de salud. Queremos que nos escuchen, necesitamos un salario y claramente se necesitan recursos humanos en el sistema de salud, lo que intentan hacer es un recorte más y por supuesto, tiene que ver con el presupuesto 2023 que presentó el gobierno Nacional, ya que los hospitales nacionales, como el Garrahan, por ejemplo, también se encuentran en conflicto y tratamos de unificar lucha, ya que afecta a todo el sistema público de salud, no solamente al de CABA”.

“Somos alrededor de 600 concurrentes que trabajamos en los diferentes efectores de Capital y que no cobramos un peso, estamos totalmente precarizados y esto va más allá de un reclamo salarial, sino que estamos denunciando el vaciamiento de la salud pública, lo cual afecta a la población entera, ya sea porque los anotan en listas de espera, hay baja calidad de atención y, además el sistema de salud está colapsado. Nosotros apostamos a un sistema de salud de calidad. Las y los concurrentes no tenemos gremio, residentes y concurrentes estamos organizados en lo que es Asamblea CABA, igualmente los gremios no están cumpliendo con las y los trabajadores. A los pacientes, les explicamos que es lo que está pasando y por qué paramos, ya que ellos tienen que saber y porque los afecta a ellos también. Los hacemos parte para que se sumen y defiendan el derecho a la salud pública”.

Fuente:
https://www.laizquierdadiario.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios