Paro de colectivos por 72 hs

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Sin aumento no hay transporte



ACTUALIZACIÓN 24/10
14.00hs

LA UTA SE COMPROMETIÓ A LEVANTAR EL PARO DE COLECTIVOS EN EL INTERIOR

Luego de que se reunieran funcionarios nacionales, con la principal presencia de Massa y el ministro Guerrera y de trabajo Kelly Olmos, hubo un preacuerdo con la UTA, por lo que queda levantada la medida de fuerza anunciada para mañana en el interior del país.

Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana.

Con esto, el Gobierno nacional redobló los esfuerzos ya generados a pesar del problema que conlleva que la oposición no haya aprobado el Presupuesto Oficial planificado para este año, y pese a esas dificultades, se aumentó la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor con el principal objetivo de garantizarle el servicio a todos los argentinos.











ACTUALIZACIÓN
18/10

La UTA declaró un paro de transporte para la semana que viene: 
  • Serán martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre
    • El paro comenzará el 25/10 a las 0 y se extenderá por 72 horas
    • Afectará a todo el sistema de transporte urbano de pasajeros del país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)


Comunicado

  • Informamos a los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del Pais, que asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados.

  • Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias.

  • Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. 
  • Pedimos de los Gobiernos la Lealtad y el Reconocimiento que los trabajadores se merecen.

  • Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. 
  • Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente.

  • Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. 
  • Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios.
                Roberto Carlos Fernandez





Fuente:
Uta

Publicar un comentario

0 Comentarios