¿Entregan Cascos Gratis?

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Casco Siempre:  Buscan disminuir las muertes por accidente de tránsito





Un informe reveló que los motociclistas representan el 46% de los fallecidos por siniestros viales. 

¿En qué consiste el programa?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó la iniciativa "Casco siempre" para mejorar la seguridad vial de los motociclistas, que representan el 46 por ciento de los fallecidos en siniestros viales en todo el país, según informaron.


El programa se llevará a cabo en las 10 ciudades argentinas que concentraron las cifras más elevadas de mortalidad de motociclistas durante 2021 y La Plata es una de ellas.

Para intentar frenar este flagelo, el organismo implementará acciones concretas para reducir la tasa de siniestralidad a bordo de este tipo de rodados, y fomentar e incrementar el uso de elementos de seguridad como el casco y equipamiento reflectivo.

El primer lugar en donde se pondrá en marcha es en Córdoba, pero próximamente se replicará en La Plata, así como también en Formosa, La Rioja, Rosario, Corrientes, Resistencia, Salta, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.

"Esta política pública busca salvar muchas vidas. La moto está tomando cada vez más protagonismo como medio transporte y de trabajo, por eso es esencial que desde el Estado brindemos a los municipios las herramientas y los recursos necesarios para fortalecer el proceso de emisión de licencias, para formar, concientizar y capacitar sobre una conducción segura, y también para profesionalizar a los cuerpos de control y fiscalización locales, entre otras líneas de acción", detalló el director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano.


En concreto, la ANSV trabajará junto a las jurisdicciones que integran esta iniciativa en tres ejes de acción, en las que aportará, entre otras cosas: 
  • Elementos de seguridad para controles
  • Material para cursos 
  • Exámenes para obtener la licencia de conducir
  • Cascos homologados de calidad
  • Chalecos
  • Capacitaciones a personal local 
  • Contenidos para campañas de difusión.


"Siempre Casco": Capacitarán y entregarán cascos a motociclistas

La Municipalidad de Rosario llevó a cabo un programa que tiene como objetivo concientizar a conductores de motos sobre los elementos de protección al momento de circular en las calles.
Se realizó el canje de cascos vencidos o dañados por uno nuevo. 
Previamente, se realizará una capacitación que instruirá a los participantes sobre el correcto uso del casco y sobre las buenas prácticas en el tránsito, para que los usuarios de motos incorporen los aspectos necesarios para circular de manera segura y responsable.

Cada asistente deberá contar con su DNI y licencia de conducir, Categoría A. 
Además, tendrá que entregar su casco vencido o dañado para recibir el nuevo. 
Para ello deberán inscribirse ya que son cupos limitados pero aclara que próximamente habrá más canjes en distintos lugares y horarios.


Fuente:
https://www.argentina.gob.ar/


Publicar un comentario

0 Comentarios