Las excusas de los banquineros

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Las excusas de los banquineros



La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó tareas de control para detectar y sancionar a los conductores en infracción en el Acceso Norte

Son fáciles de identificar. Cuando la circulación del tránsito¨2 se atasca o la circulación de vehículos está cargada y la velocidad baja, se destacan los conductores que deciden sobrepasar a los demás vehículos por la banquina para sacar ventaja. 
Se los conoce coloquialmente como “banquineros



 A los fines de prevenir siniestros viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -que depende del ministerio de Transporte de la Nación- realizó tareas de control para detectar y sancionar a los banquineros en la autopista Panamericana, acceso Norte de la provincia de Buenos Aires. 

“Estoy apurada”, entre las excusas más frecuentes.


"Haciendo patria, ¿No?" , "Claro me tenés que parar a mi"

      

"Pensé que era la salida" 


"Quiero llegar al hospital rápido" 




Este domingo, la ANSV identificó a “banquineros” a través de controles con motopatrullas y drones y hasta por denuncias recibidas de parte de los ciudadanos. 
En todos los casos, el organismo de transporte pidió a las jurisdicciones donde tienen radicadas las licencias de conducir multar y suspender a los infractores.


En un video difundido por la ANSV, se puede observar a los infractores que circulaban este último fin de semana por la banquina. 
El corto film recopila varios episodios:
  • “Anduvo como un kilómetro por banquina, señor”, alertó el agente al conductor, quien se justificó al señalar que creyó que se trataba de “una salida”
  • “Mi compañero le va a hacer el acta por circular por banquina y, al no tener VTV, hay que hacerle retención de la licencia por ser una falta grave”, indicó el uniformado motorizado.

  • En otro caso, un agente consulta a una conductora si le había sucedido algo que motivara el manejo por la banquina. 
    • “No, no. Estoy apurada”, señaló la mujer.

  • “Haciendo patria, ¿no? ¿Me tenías que parar a mí?”, apuntó ofuscado un hombre al ser detenido por el representante de la ANSV en moto. 
  • “Tengo que parar al que viene por banquina”, explicó el agente. 
    • “No vengo por banquina”, refutó el sujeto, que quedó registrado por las cámaras circulando en la vía definida como una zona de detención por fuerza mayor o como una vía de escape en caso de emergencia.

Las sanciones surgen a partir de la Disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia a aquellos automovilistas que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Fuente: 
Seguridad Vial
https://www.lanacion.com.ar/


Publicar un comentario

0 Comentarios