Jornada Nacional de Lucha

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Jornada Nacional de Lucha





📌 Jueves 15/9 Jornada Nacional de Lucha
📌Hora 10hs
📌Concentración:
  • Av Independencia y 9 de Julio
📌Con Movilización:
  • Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
    • Entre Ríos 181- CABA
  • Ministerio de Desarrollo Social


Comunicado textual:


🟣 ESTADO AUSENTE, VIOLENCIAS PRESENTES
Las mujeres y disidencias de las organizaciones sociales, movilizamos en todo el país, ante los crecientes registros de femicidios y travesticidios y ante la falta de políticas públicas reales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género. A su vez, movilizaremos al Ministerio de Desarrollo Social ante el incumplimiento de la movilidad del Plus Socio Comunitario para todxs lxs trabajadores cooperativistas, el desarrollo de obras públicas y el ingreso adeudado para trabajadores desocupados al programa Potenciar Trabajo
Un femicidio cada 29 horas. Más de 53 mujeres baleadas, apuñaladas, asesinadas a golpes en sus propias casas. Niñas, mujeres, trans y travestis en situación de trata, desaparecidas. Miles de mujeres, trans y travestis que realizan denuncias, que se encuentran en situación de urgencia límite y sin embargo, aún hoy, tiene más beneficios judiciales el agresor, que la denunciante. 
Es evidente, que nuestra vida y nuestros derechos, tienen menos importancia que la compra de vehículos de lujo, que superan cada uno los $24millones o el escandaloso gasto de $17millones en sillas y percheros. Mientras que las organizaciones sociales, las que todos los días sostenemos redes de asistencia y contención legal y emocional; las mismas que sostenemos casas refugios construidas por nosotras mismas, las que somos verdaderas promotoras de géneros pateando villas, barriadas y pueblos, no recibimos ningún tipo de subsidio siquiera equivalente a tan lujosos automóviles. 
Mientras se nos recorta el acceso a la salud, a la educación, a los programas de hormonización, a los programas de prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual o HIV, también cierran las puertas de las casas refugios por falta de presupuesto. ¿Cuántos programas Acompañar se podrían cubrir con el presupuesto de sillas y percheros?, ¿Cuántas casas refugios se pueden construir con el presupuesto asignado para comprar vehículos de lujo?, ¿A cuántas mujeres, niñas, trans y travestis se podría asistir con los abultados salarios que perciben la ministra y sus asesoras?
🔴 A su vez, desde el Ministerio de Desarrollo Social se incumple una vez más, con la efectivización de la movilidad del Plus Socio Comunitario (acordado el pasado 17 de mayo) para todas las trabajadoras y trabajadores cooperativistas, para todxs lxs que PRODUCIMOS, PERO IGUAL SOMOS CADA VEZ MÁS POBRES. Millones que trabajamos a diario por la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil, situación que nos obliga a vivir bajo la línea de pobreza. Mientras que a la par, se niega bajo excusa de recorte presupuestario, el ingreso a cientos de trabajadores al Programa Potenciar Trabajo y el desarrollo de obras productivas en todo el país. 
Estas, son las políticas de un gobierno que replica el modelo de ajuste en todos los Ministerios: ajustar a lxs de abajo, a lxs que nada tenemos, para pagar una deuda con el FMI que nosotrxs, no contrajimos. Mientras que envuelven de beneficios, a los más poderosos, usureros, a los agro-exportadores, a los dueños de toda la comida de nuestro país, a los bancos y un sinfín de especuladores que se enriquecen a costa de nuestra pobreza.
🟣 Nosotras, somos las trabajadoras y trabajadores que hace más de una década transformamos la mera política estatal de “planes sociales” en trabajo productivo y digno. Porque consideramos que es necesario recuperar la capacidad transformadora del trabajo, para todas las generaciones de desocupadxs, excluídxs de derechos. 
Nosotros, nosotras exigimos que el Estado garantice el salario digno, que fortalezca las unidades productivas, que garantice el acceso a la tierra para producir y para construir viviendas populares, que garantice el compre social a las cooperativas de los movimientos sociales, que hace más de una década desarrollamos el trabajo productivo y con oficio, en todo el país. 
- Trabajo con todos los derechos, para vivir dignamente. 
- Implementación de la movilidad del Plus Socio-Comunitario. 
- Ingreso efectivo al Potenciar Trabajo, para lxs trabajadores cooperativistas y de las organizaciones sociales. 
- Asistencia inmediata a las organizaciones sociales que llevamos adelante casas refugios; redes de contención, asistencia y cuidado de cientos y cientos de casos de violencia de género en todo el país, todos los días. 
- Asistencia real e inmediata ante los casos de inminentes que solicitan el programa Acompañar. 
- Políticas públicas reales para la construcción de casas refugio en todo el país y en condiciones para la atención de resguardos y niñeces. 
- Programas de fortalecimiento reales, para la atención interdisciplinaria en todo el país. 
- Trabajar 6 horas, para trabajar todxs, sin bajar los salarios.
Vocerías: 
- Aylen Macías (FOL) 351246 3693 
- Marianela Navarro (FOL) 115584-7642
- Cintia Ríos (MTD Aníbal Verón) 11 5337-6432





Fuente: 
Frente de Organizaciones en lucha

Publicar un comentario

0 Comentarios