Amenaza de bomba causó alarma en un vuelo de Aerolíneas

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.
 

Aerolíneas Argentinas sancionó a un pasajero por dar una falsa alarma de un explosivo antes de un vuelo a Tucumán

La PSA debió revisar todos los bolsos y valijas en busca de un posible explosivo

“Tengo una bomba a bordo”: La broma de mal gusto que hizo un pasajero en un vuelo entre Buenos Aires y Tucumán

Un pasajero advirtió que había ingresado un artefacto explosivo a un avión en Aeroparque. Tras un exhaustivo operativo de cuatro horas, se comprobó que era mentira. 
El hombre fue detenido.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que debió haber despegado al mediodía de ayer desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery rumbo a San Miguel de Tucumán, partió finalmente con cuatro horas de demora tras ser sometido a un exhaustivo control de la Brigada Antiexplosivos, luego que un pasajero indicara que había despachado una bomba en su equipaje.

Se trató del vuelo AR 1484, que tenía hora de partida a las 11.55 hacia San Miguel de Tucumán, y cuando gran parte de los pasajeros ya se encontraban a bordo de la aeronave, uno de ellos dijo haber despachado una bomba por lo que intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que procedió al desembarco de los viajeros.





"La empresa no tolerará este tipo de comportamientos disruptivos que representan una amenaza para la seguridad y para el normal desenvolvimiento de la operación, por lo que sancionará con dureza este tipo de accionar cada vez que esto ocurra"

De acuerdo a fuentes de la compañía, el pasajero había abordado el avión con una valija de mayores dimensiones a la permitida, por lo cual la tripulación le indicó que la misma sería despachada en la bodega.

Ante esta situación se originó una discusión entre el pasajero y la tripulación ante la negativa del viajero a despachar su equipaje.

Finalmente, la tripulación insistió en la medida, siguiendo el protocolo para estos casos, ante lo cual el pasajero les dijo que llevasen su valija abajo nomás, que tenía una bomba.

Sumamente ofuscado, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por lo que intervino de forma inmediata personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la PSA inició el procedimiento avalado por la orden judicial pertinente.

Los pasajeros fueron desembarcados y la aeronave trasladada a un sector aislado, denominado "sector industrial", para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también a la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos.

Asimismo, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales de la PSA controlaron todo el equipaje y la carga.

La Brigada de Explosivos

La Brigada de Explosivos inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, con seis tripulantes 172 pasajeros a bordo, permaneció ubicado en el sector denominado "industrial", en la zona cercana a los hangares, alejado del resto de las aeronaves.

Tras haber comprobado que se trataba de una falsa alarma, los pasajeros volvieron a embarcar, luego de reconocer sus equipajes, que se encontraban sobre la pista y el vuelo despegó finalmente hacia San Miguel de Tucumán a las 15.56.

El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.


El video del operativo de detección de explosivos que se llevó a cabo este jueves por la PSA en el Aeroparque metropolitano




Fuente:
https://www.telam.com.ar/
https://www.ambito.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios