Marcha del entierro del Salario Mínimo Vital y Móvil

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Velatorio en Plaza de Mayo: Organizaciones sociales “despidieron” al Salario Mínimo




Trabajadores y trabajadoras de las organizaciones sociales, cooperativistas y precarizados, realizaron desde hoy una manifestación, tras dar "a conocer, con profundo dolor, el trágico deceso del Salario Mínimo Vital y Móvil. 
En una fuerte denuncia a la pobreza y la precarización, marcharon a Plaza de Mayo.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones pertenecientes al Frente de Lucha, realizan una fuerte denuncia pero con mucha creatividad. Para denunciar de los programas sociales y el Salario Mínimo, realizarán un velorio y despedida del mismo.

Un aviso en el Diario La Nación de este viernes así lo anuncia.


La convocatoria comenzó después de las 10 de la mañana en Avenida de Mayo y 9 de Julio. 

El cortejo fúnebre recorrió las calles de la ciudad, aunque el entierro será en las puertas del Ministerio de Trabajo el próximo lunes 22, el día que se reúna el Consejo del Salario. 

Recordemos que hoy ese monto está fijado en 45.540 pesos. 
Los beneficiarios de los programas sociales cobran la mitad de ese monto. 

La marcha fue encabezada por una tradicional corona de flores.




Desde los convocantes aseguraron que "Las familias de trabajadores humildes de este país damos a conocer, con profundo dolor, el trágico deceso del Salario Mínimo Vital y Móvil"

Su despedida será acompañada por Pobreza e Indigencia, que confirmaron participación al conocerse la defunción, y por quienes los acompañamos a través de las devaluaciones, tarifazos, recortes y endeudamientos usurarios.

Además comentan los motivos de la dura noticia: "Los malos diagnósticos y tratamientos ortodoxos, que fueran recetados internacionalmente durante décadas, llevaron al deterioro de su salud de manera crítica". "Se conoce a ciencia cierta que detrás de los hechos que llevaron a su deceso se encuentran quienes hoy cínicamente celebran su fallecimiento. Empresarios, banqueros, FMI, gobierno y oposición se dan un apretón de manos por haber logrado derrotar al salario". 

La marcha se realiza tras conocerse un dato brutal: 1 de cada 4 niñes se saltea una comida diaria. Por eso la convocatoria al sepelio "Nos abrazaremos a los pocos trozos de pan que resulten accesibles, ya que el kilo completo es inalcanzable. Lo recordaremos con tristeza ante cada litro de aceite incomprable, y ante cada remarcación de precios de la que nos toque ser testigos a diario".

De cualquier manera, no es solo una despedida. Es también un mensaje de protesta. 
Por eso plantean que "Al Salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país". 
Y ante eso levantan una serie de reclamos que den respuestas a los problemas de ingresos, trabajo y precarización:
  • Refuerzo de ingresos urgente para todos los trabajadores y jubilados ante la emergencia.
  •  Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por arriba de la inflación. 
    • ¡Luchamos para recuperar el salario!
  •  Reparto de las horas de trabajo. 
    • Trabajar 6 horas, para trabajar todos, sin bajar los salarios.

Tras velatorio en Plaza de Mayo, lo “entierran” en el Ministerio de Trabajo el Lunes 22 de Agosto desde las 9 hs en Alem 650



 







Fuente:
https://www.laizquierdadiario.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios