El tránsito en rutas nacionales creció 27% en semestre por la recuperación económica

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

El tránsito en rutas nacionales creció 27% en semestre por la recuperación económica



Los datos corresponden a las 42 estaciones de peaje


El presidente de la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de rutas nacionales en 13 provincias argentinas, Gonzalo Atanasof, aseguró que el tránsito que circula por los 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas que administramos, creció 26,9% respecto a 2021 y 13,6% respecto a 2019 por la recuperación de la economía en sectores clave.

"Por nuestras rutas viajan el turismo y el transporte de carga hacia las distintas provincias, y hacia los puertos para exportar al mundo; cada día vemos más camiones pasando por nuestros peajes, un síntoma de una economía que está recuperándose; y durante las vacaciones de verano e invierno, hubo un fuerte aumento del turismo interno, lo que se refleja en una mayor demanda de hoteles y restaurantes”, afirmó Atanasof.




Los datos corresponden a las 42 estaciones de peaje que la empresa pública, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, tiene en las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas. Buenos Aires-Córdoba y Córdoba-Rosario, y en las rutas nacionales 7,8,9,12, 16, 5, 34,19,188, 205 y 226 que atraviesan 13 provincias.


“Estos números acompañan los últimos datos del Indec, que nos están mostrando un aumento de la actividad en sectores clave como los servicios, la construcción y el transporte”, detalló el titular de la empresa en un comunicado difundido este sábado.


Según datos del Indec, la actividad económica creció 6,2% en los primeros cinco meses de este año.



 

Fuente: 
https://www.telam.com.ar/

Publicar un comentario

0 Comentarios