UTA anuncia nuevo PARO

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

La Union Tranviarios Automotor anuncia nuevo PARO de COLECTIVOS 


Noticia en desarrollo. Se actualizara esta página en la medida que haya novedades. Agenda la página y volvela a visitar para novedades.

ACTUALIZACIÓN 2/8 15.00 hs


ACTUALIZACIÓN 2/8 11.40 hs

Se levantó el paró recién. El ministerio de trabajo determina conciliación obligatoria






ACTUALIZACIÓN 2/8 10.00 hs


Audio de Roberto Fernandez sobre rumores que corcularon las ultimas horas

Paro de colectivos hoy martes 2 de agosto, desde las 22 hasta las 06 horas del miércoles afectará al AMBA

Los gremios reclaman: 
  • Un bono de $25 mil 
  • La reapertura de las paritarias 
    • Por incremento del 25% del salario
La medida de la UTA podría tener alcance nacional.




No sé descarta que durante la tarde el Ministerio de Trabajo una Conciliación Obligatoria.


El comunicado firmado por el secretario general Roberto Carlos Fernandez solicita un “urgente incremento salarial” para combatir la inflación. La medida de fuerza UTA afectará al AMBA.


En medio de las idas y vueltas políticas en la Casa de Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un comunicado anunciando una nueva medida de fuerza para la próxima semana. En el documento que se difundió y firmó el secretario general Roberto Carlos Fernandez, se destaca la necesidad de “cobrar un salario digno” para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”.

En ese sentido, informaron un paro de colectivos para el próximo martes 2 de agosto, desde las 22 hasta las 06 horas del miércoles. El AMBA será la zona más afectada por la medida de fuerza tomada por la UTA, organismo que reconoció que sus acciones gremiales son “antipáticas” para los usuarios que utilizan el servicio diariamente.


Por el momento se desconoce si el paro continuará, de no darse el diálogo entre los empresarios y la UTA. Los trabajadores exigieron ser oídos por las autoridades y diagnosticaron que la situación no es menos que un “estado de alerta”.



El comunicado completo:

Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos.

Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios.
Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente.

Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas.

Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es diálogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana.


Fuente Radio Mitre


Publicar un comentario

0 Comentarios