Nueva medida de lucha de la Unidad Piquetera

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Asambleas piqueteras contra el ajuste del gobierno





La Unidad Piquetera protagoniza asambleas frente a las intendencias y gobernaciones, en rechazo a la orientación de ajuste de pasar forzosamente los programas sociales al control de los punteros políticos y convertirse en mano de obra ultraprecarizada y una mayor expresión de fraude laboral.

Se realizara una Conferencia de Prensa hoy a las 12.00 hs en las escalinatas del Ministerio de Economía

 



Los piqueteros anunciaron una marcha y acampe en Plaza de Mayo si el Gobierno no amplía los planes sociales


Desde la Unidad Piquetera anunciaron una nueva medida de lucha para el próximo jueves 14, con una movilización a Plaza de Mayo que podría culminar con un gran acampe piquetero. Impulsan la convocatoria a un paro nacional y un plenario nacional de trabajadores ocupados y desocupados para derrotar el ajuste



 

ACTUALIZACION 12/07 13.30 hs


Frente a la advertencia de los funcionarios porteños de que no permitirán un nuevo acampe en la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente piquetero señaló: 

“No creo que la Policía de la Ciudad se anime a desalojarnos. No van a hacer nada. Vamos a ser cincuenta, sesenta, setenta mil personas en Plaza de Mayo”.

 

Los movimientos sociales que integran la UTEP – que se autodefine como una «Herramienta sindical de lucha para conquistar los derechos que nos arrebató el neoliberalismo» , comenzarán a ingresar a CABA el dia 14/7 de 10 a 18 a través de varias columnas que marcharán al Congreso Nacional desde:
  • Liniers
  • Once
  • Constitución y 
  • Retiro
Realizarán frente al Congreso Nacional una Jornada por la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, «Con propuestas concretas para mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan»


Finalmente, la semana agitada culminará el jueves 14 con movilizaciones y concentraciones masivas en la Ciudad de Buenos Aires. 

La Unidad Piquetera concentrará desde las 10 hs. en tres puntos de la ciudad 
  • Belgrano y 9 de Julio
  • Avenida de Mayo y 9 de Julio y 
  • El Obelisco porteño
  • Para luego movilizar a Plaza de Mayo donde, desde las 12, instalará puestos de feria y gazebos para mostrar las producciones de sus cooperativas de trabajo, y también habrán bandas en vivo.
La jornada de lucha será en demanda de planes sociales, bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados y desocupadas, en una manifestación que se extenderá a todos los puntos del país, anunciaron. 

También reclaman  un «bono compensación por inflación de 20 mil pesos, como refuerzo de ingreso para jubilados, precarizados, monotributistas A y B y programas sociales y el aumento del salario mínimo, para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza».







Fuente: https://prensaobrera.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios