Movimientos sociales anunciaron una marcha y cortes por un salario básico universal

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Movimientos sociales alineados con el Gobierno convocaron a una marcha para el 20 de julio




Exigen la implementación del Salario Básico Universal

La pelea por la implementación de un Salario Básico Universal (SBU) para los trabajadores informales ya empezó a ganar la calle. 
El miércoles 13 de abril se realizaron más de 300 asambleas en todo el país donde se votó a favor de iniciar un plan de lucha el próximo 20 de julio con asambleas en las principales rutas de todo el territorio nacional. 
El encuentro que se realizó en el hall de la estación Constitución mostró un acercamiento entre las distintas vertientes de los movimientos sociales en la que confluyeron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y La Poderosa y organizaciones de Unidad Piquetera, a la que también se sumó la CTA Autónoma en búsqueda de tratar de coordinar una acción conjunta frente a la crítica situación económica y social. 

Las asambleas realizadas ese miércoles votaron el plan de lucha que el 20 de julio se plasmará con movilizaciones y asambleas en las principales rutas del país con un basto pliego reivindicatorio: 
  • Salario Básico Universal para todos los trabajadores y trabajadoras informales
  • Aumento general de salario para empleados públicos y privados
  • Aumento para jubilados de la mínima
  • Aguinaldo para cooperativistas del potenciar trabajo. 
  • Además de la reducción de la jornada de trabajo por pedido de trabajadores asalariados formales

"Somos millones de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular en Asambleas Barriales para luchar por un #SalarioBasicoUniversal que garantice un plato de comida y para que nadie este por debajo de la línea de la pobreza", publicó Sánchez en su cuenta de Twitter.


La asamblea en la terminal ferroviaria de Constitución fue la que expresó el “gesto de unidad” de un amplio abanico de organizaciones territoriales que hasta ahora marchan por distintos carriles reivindicativos y políticos. 
Allí expusieron sus opiniones Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma), Esteban Gringo Castro (secretario general de UTEP y referente del Movimiento Evita), Raúl Godoy (PTS- empresas recuperadas), Juan Marino (Partido Piquetero), Eduardo Montes (FETRAES), Mónica Pérez (Los Pibes), Eduardo Belliboni (Polo Obrero), Dina Sánchez (secretaria adjunta UTEP), Norma Morales (secretaria adjunta UTEP), Nacho Levy (La Poderosa), Juan Grabois (MTE-UTEP), y representantes del FOL, Proyecto 7, Red Humanista por la Renta Básica, FUBA, Frente Social Migrante, Frente Barrial 19 de diciembre y Vendedores Ambulantes de Once.

En la asamblea se convocó a "Una enorme movilización con cortes para el próximo 20 de julio", en reclamo de un salario universal y un aguinaldo para programas como el Potenciar Trabajo.


ACTUALIZACIÓN 19/7 19.00 hs

10.00 hs Concentración en Puente Pueyrredón y en el Obelisco
10.00 hs Concentración en el Puente Saavedra

📍 El punto de concentración más importante será el Puente Pueyrredón.  


Confluyen sobre Av 9 de Julio  y luego Plaza de Mayo, hasta la tarde



🚧 Revisa el estado de los piquetes en









Publicar un comentario

0 Comentarios