Presentan proyecto para implementar el pago electrónico del transporte

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Sería complementario al actual sistema nacional. Incluirá billeteras electrónicas y pago por QR, además de tarjetas de crédito y débito.



La legisladora Marina Kienast presentó un proyecto de ley que busca implementar un Sistema de Pago Electrónico para el transporte en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo incluye al Subterráneo de Buenos Aires, el Premetro; y a cualquier otro método de transporte público que preste servicio en la CABA. Acompaña como coautor del mismo el otro legislador del espacio de Ricardo López Murphy, Roberto García Moritán.

El proyecto busca crear la posibilidad de que los porteños puedan abonar sus pasajes del transporte público con aplicaciones móviles como billeteras electrónicas, vía código QR o incluso tarjetas, con tecnología de la denominada «sin contacto». El documento estipula que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, entidad que será la encargada de celebrar los convenios con los eventuales proveedores.

Al respecto, la legisladora Kienast sostuvo que "todos los días se trasladan por nuestra ciudad más de tres millones de personas, por distintos medios. El sistema de la tarjeta sube ya cumplió once años y requiere una actualización, de cara a todos los avances tecnológicos existentes". 

Es fundamental que los servicios de tren, subte o colectivos puedan brindar opciones que faciliten viajar a nuestros vecinos. El pago electrónico de servicios gana usuarios día a día por comodidad y por eficiencia. En este marco, donde la SUBE falla y deja de a pié a miles de vecinos, no podemos darnos el lujo de no utilizarlo, finalizó.


Fuente: Noticias Urbanas 


♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Publicar un comentario

0 Comentarios