Vuelven las bicicleteadas a CABA

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? 
Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Vuelven las “Calles de domingo” con la primera bicicleteada del año


El tercer domingo de cada mes se van a cerrar distintos tramos de calles para que todas las personas puedan disfrutar del espacio público con actividades e intervenciones

 recreativas. Este primer evento llega junto a la novena edición de la bicicleteada “Mujeres en bici”.


Las “Calles de domingo” son impulsadas desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con organizaciones del sector privado y social, a través de la Red de Movilidad Sustentable y Segura. Se trata de eventos que proponen utilizar el espacio público de la calle con actividades participativas y recreativas para promover un cambio cultural en la movilidad y tienen como objetivo incentivar el uso de medios de transporte sustentables, como la bicicleta y la caminabilidad.

La primera “Calle de domingo” de 2022 llega el domingo 27 de marzo junto a la novena edición de la bicicleteada “Mujeres en bici”, con el apoyo del Shopping Alto Palermo y Fundación Cardiológica. Se trata de la primera bicicleteada del año. Ambas actividades se suspenden por lluvia.

Bicicleteada Chicas en Bici, marzo 2019



  • Bicicleteada “Mujeres en bici”

El encuentro será a las 10 h frente al shopping Alto Palermo (av. Coronel Díaz y Arenales) y se hará un recorrido de 8 km por las avenidas Coronel Díaz, Libertador y Eduardo Madero entre otras, hasta llegar a la Calle de Domingo en Puerto Madero. Sólo hay que llevar la bici, un casco y ropa cómoda; al finalizar se realizarán los siguientes sorteos para todos los participantes que se hayan inscripto en la bicicleteada: bicicletas, kits de seguridad, kits de lubricación y limpieza, y 5 cajas que incluyen: 1 caja saludable + 1 beca para el curso de RCP en la Fundación Cardiológica, y soportes para bicicletas. 

Para participar los ciclistas deberán completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3CNKyir 

 

Recorrido: se partirá desde av. Coronel Díaz y Arenales, hacía av. Del Libertador hasta San Martín. Luego se doblará en av. Eduardo Madero hasta Cecilia Grierson y de ahí se continuará hasta la av. Int. Giralt y Mariquita S. de Thompson.



  • Calles de Domingo

Quienes no quieran hacer el recorrido en bici, pueden dirigirse directamente a av. Intendente Hernán M. Giralt, entre Mariquita S. de Thompson hasta Azucena Villaflor (2 km) donde va a estar la Calle de domingo entre las 10 y las 18 horas, con las siguientes actividades:  

  • Puestos de comida BA Capital Gastronómica.

  • Recicla Móvil.

  • Exposición y pruebas de vehículos sustentables.

  • Soltate - Dejá tus rueditas: versión para niños y niñas.

  • Muchas más actividades al aire libre donde la bicicleta y la movilidad limpia y sustentable serán las protagonistas.  

 

Por su parte el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se sumará a la acción generando un espacio de concientización sobre la separación de residuos y el reciclaje a través de la instalación del simulador Misión Ciudad Limpia, Recicla Móvil y vending de semillas.

 


Calles de Domingo, septiembre 2021


Publicar un comentario

0 Comentarios