Un barrio suspendio las obras de la Autopista del Buen Ayre

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

El barrio de Guernica que bloquea la extensión de la autopista Buen Ayre

La obra de la autopista que unirá la Ruta 2 con el Panamericana, dara una alternativa para no meterse en la ciudad, o usar la General Paz, atraviesa 14 distritos, se encuentra parada a la altura de la Ruta 210, en jurisdicción de Guernica. Por un insolito motivo. Pasa por el medio de un barrio.
La obra se encuentra muy avanzada, a tal punto, que ya se está colocando la carpeta asfáltica entre las rutas 58 y 210.
Pero distinto es el panorama, entre la ruta 210 y el Barrio Americano, donde en su mayoria los vecinos no tienen papeles de los terrenos donde construyeron sus casas.





El tramo 1 de la autopista entre Virrey del Pino (partido de La Matanza) y la localidad de Ezeiza ya esta inaugurado; y ahora se trabaja fuertemente en el tramo entre Ezeiza y Guernica, el próximo tramo a inaugurar.

El tramo 2 de la autopista se extiende desde el acceso al barrio 20 de Junio (Ezeiza) a la intersección con la Ruta Provincial 58 (San Vicente-Presidente Perón), con una longitud de casi 30 kilómetros. La obra está a cargo de la unión transitoria de empresas CPC SA y Contreras Hnos. SA, con un monto de 13.643 millones de pesos.


¿Autopista aérea?

En una reunión realizada en el Ministerio de Infraestructura de Nación, la Intendenta Blanca Cantero solicitó al Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, la ejecución aérea de una parte de la autopista del Buen Ayre, para disminuir notablemente las expropiaciones de las viviendas que serían afectadas por la construcción de esta obra encarada por el Estado nacional.

Vinimos a solicitarle a Gustavo Arrieta que la construcción de la futura autopista sea aérea en toda la traza que cruza el barrio Parque Americano, para que los vecinos que serían expropiados de sus viviendas sean muchísimos menos a los que sería si la autopista cruzara el distrito por tierra, explicó.

Foto SirChandler

Según el proyecto municipal, las expropiaciones serían reducidas notablemente con respecto al proyecto original, y de aprobarse esta iniciativa, la nueva infraestructura sería aprovechada para dotar al barrio de nuevos espacios, como plazas secas y espacios recreativos, entre otras obras que embellecerían el lugar.

Si yo pudiera, quisiera que ningún vecino o vecina se tenga que mudar del lugar donde eligieron vivir con su familia. Como no puedo evitar eso, presenté un proyecto para que sean muchísimas menos las familias que deban dejar sus hogares. Estamos hablando de reducir las expropiaciones hasta un 80 por ciento, puntualizó la mandataria, quien ahora espera en el corto plazo que el organismo que preside Arrieta evalúe la viabilidad y factibilidad técnica del proyecto.

Vialidad dará curso al proyecto inicial de la obra, desechando la propuesta que había presentado la Comuna Peronense, de que en ese tramo, la autopista sea aérea y de esa forma expropiar menor cantidad de propiedades.



Proximo paso. Expropiar

Vialidad Nacional realizará la tasación de los terrenos a expropiar. Se realizara un censo de los más de 300 lotes que tendrán que expropiar para la continuación de las obras de la Autopista Presidente Perón.

El tramo 3 se extiende desde el cruce con la Ruta 58 hasta la intersección con la Ruta Provincial 53, en Florencio Varela. El mismo tiene una extensión de 18 kilómetros, una inversión de 7.092 millones de pesos. Al igual que el Tramo 2, los trabajos están a cargo de CPC SA y Contreras Hnos. SA.

En este tramo es donde se suscitó el problema con los vecinos de Parque Americano o Las Torres, que se le dará solución en breve, para continuar con la construcción de esta parte de nuevo viaducto.



Fuente: Google, Al Sur Web, Imagen Sir Chandler



Publicar un comentario

0 Comentarios