Record mundial de alcoholemia

Asesino al volante batio el record mundial de alcoholemia en Necochea




En las últimas horas se conocieron detalles de un triste récord. Un hombre que chocó con un poste de alumbrado público en Necochea se sometió a un test de alcoholemia. Esto le dio como resultado 5,50 gramos de alcohol en sangre la cifra más alta que se registró a nivel mundial.


Este caso estableció el récord mundial de alcoholemia positiva

Este test de alcohol en sangre terminó por superar lo que hasta el momento se trataba del récord mundial. Quien ostentaba el título era un ciudadano vasco que estaba circulaba por la localidad francesa de Libourne en 2016 con 4,75 gramos de sangre.



Los detalles de este insólito hecho lo dio a conocer el Diario Necochea. Contó que el hombre es oriundo de Pilar y que protagonizó un verdadero escándalo. Según el reporte policial, el joven chocó contra una columna de alumbrado en avenida 59 y 38. Sin embargo, los especialistas aún no lograron entender como con ese nivel de borrachera el hombre se puso subir al auto, manejar y quedarse desmayado en el intento.

La crónica local habla de que el choque tuvo lugar a las 5:00 hs cuando circulaba por 59 y 38. Estaba a bordo de su auto marca Nissan Tida. El vehículo también tenía registra varias multas impagas en provincia por exceso de velocidad.



El récord hasta ahora se había registrado en Francia

Cuando se confirmó que el resultado de los test y la impresionante cifra de 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre, se constató que se trataba de un récord mundial. Esto termina conllevando un un alto riesgo de intoxicación y posibilidad de muerte.

El máximo consumo de alcohol permitido es de 0,5%. En este caso, el joven lo terminó superando 11 veces. Una cifra más que impresionante. Lo preocupante es que ni con los test de alcoholemia el consumo al volante parece detenerse. Las sanciones so muy duras, pero no penales. ¿Habrá que generar un cambio e la reglamentación para provocar miedo?



Publicar un comentario

0 Comentarios