Emergencia en el aire

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Avión de Aerolíneas se despresurizo y hubo pánico

Te dejamos videos desde adentro del avión en el momento de la emergencia.


Crédito: Instagram

Crédito. Instagram


Crédito: TN


En la tarde de hoy, un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas con matrícula LV-FXQ sufrió un evento de despresurización y debió regresar al aeropuerto de la ciudad de Córdoba, desde donde había partido para cubrir el vuelo AR1516, con destino Salta.





De acuerdo a lo que se observa en FlightRadar24, sistema de seguimiento online, el avión alcanzó los 35.950 pies de altitud antes de iniciar el procedimiento de descenso de emergencia. Se observa que se estabiliza tras ubicarse debajo de los 10.000 pies y continúa su descenso hasta aterrizar en el aeropuerto Taravella.


Si bien los primeros reportes indicaban rotura de ventanillas o algún tipo de daño estructural, una recorrida alrededor de la aeronave descartó esas versiones.




Al arribo, personal médico atendió a 6 pasajeros con cuadros menores de pánico, dolor de oído o presión arterial. Ninguno de los 140 pasajeros o los 6 tripulantes tuvo que ser trasladado a algún centro asistencial.

Fuentes de la compañía consultadas por Aviacionline informaron que «El avión quedó desafectado por el día de hoy y se aguarda por el informe de la tripulación y el informe técnico resultante de la recorrida de mantenimiento. El vuelo nuevo sale 20.30 horas rumbo a Salta.»

Por la naturaleza del incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte tomó intervención y solicitó a Aerolíneas Argentinas la información existente en la CVR (Cockpit Voice Recorder) y la FDR (Flight Data Recorder), comúnmente conocidas como cajas negras.


Fuente:  AviacionOnline Blog



♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Publicar un comentario

0 Comentarios