Cuarta dosis para viajeros con Sputnik

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 Habilitan la aplicacion de una cuarta dosis, para viajeros con Sputnik



Descargar el consentimiento, para imprimir antes de ir al vacunatorio 

Clic aca para bajar el documento 


 


Ante la postergación de la inspección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar la inclusión de Sputnik V en su lista de vacunas contra la COVID-19 para uso en emergencias, el Ministerio de Salud de la Nación habilita a las jurisdicciones a aplicar por motivo de viaje la dosis requerida a quienes hayan recibido previamente Sputnik V.

Para poder recibir esta dosis será necesario acreditar el viaje, sin importar el motivo, firmar un consentimiento informado por tratarse de una decisión individual y cumplir con el tiempo mínimo entre dosis (cuatro semanas).

Cada jurisdicción implementará la estrategia, según su sistema de turnos, en función del estado de salud de quien solicite la aplicación y de la presentación de la documentación requerida.

Podemos tomar esta medida porque contamos con stock suficiente para brindarle la vacuna a quienes lo soliciten. Se trata de una situación absolutamente extraordinaria que requiere acciones de nuestra parte para facilitar los viajes por cualquier motivo.




Además, refuerzos para otros grupos


Antes de empezar a dar los refuerzos nosotros definimos que hay un grupo de personas que requieren en su esquema primario tres dosis. Vos podes tener la vacuna de Cansino, que es una sola dosis; la de AstraZeneca, que tienen dos dosis, y un grupo de personas que requiere una dosis adicional que eran los mayores de 50 años con Sinopharm y las personas mayores de tres años inmunodeprimidas.

 

De esta forma, quienes tienen la recomendación de recibir una cuarta dosis contra el COVID-19 son quienes tengan más de 50 años y hayan recibido dos o tres dosis del inoculante de origen chino Sinopharm, un desarrollo de virus inactivado, y las personas con enfermedades del sistema inmune, “si pasaron cuatro meses desde la tercera dosis”, explicó.

En cambio, para “las personas de entre 3 y 11 años, no hay información ni evidencia que indique que deben recibir refuerzo y quienes recibieron su refuerzo, aunque hayan pasado cuatro meses no estamos dando” sino se encuentran en el grupo de mayores de 50 con Sinopharm o inmunodeprimidos.


♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Fuente: Ministerio de Salud, Infobae


Publicar un comentario

0 Comentarios