Aumentos en multas de tránsito: pasar en rojo costará 123 mil pesos

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

El incremento en el precio de la nafta también presiona sobre el costo de las infracciones, que el próximo bimestre aumentarán un 35,6% en la provincia de Buenos Aires. Las faltas más graves alcanzarán los 150 mil pesos y el mínimo a pagar será de 6 mil.


Con la mira puesta en el conflicto bélico en Europa oriental, el precio de los combustibles a nivel internacional se dispara. El incremento del 9% vigente desde los primeros días de enero en Argentina será, hasta junio, el único que tendrá la nafta, informó el Gobierno.

En cada sanción de tránsito se encuentra expresada en unidades fijas (UF), equivalentes a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede La Plata. El ejecutivo provincial dispuso un ajuste cada dos meses de las Unidades Fijas, que impactan en el precio de cada infracción. 

El valor de una unidad fija, que hasta ahora era de $91 paso a costar $123,40, especificado en el Boletín Oficial. Este incremento elevó el costo de las multas de tránsito: el aumento será de un 35,6%, vigente en toda la Provincia.


El nuevo valor comenzará a regir desde el día 2 de marzo de 2022 hasta el 1° de septiembre de 2022, ambas fechas inclusive, y en lo sucesivo el valor de la Unidad Fija se establecerá de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Estadística y Censos dependiente de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas, o el organismo que en su futuro lo reemplace, a partir del segundo día hábil del inicio de cada semestre, señala el decreto publicado este lunes por el Ejecutivo porteño.

 

Costos

Las multas bonaerenses tienen un notable impacto sobre las contravenciones más graves, que pasarán a costar más de 100 mil pesos.

Ante un test positivo la multa puede costar hasta $148.080. Quienes se nieguen a realizar el examen deberán pagar, como mínimo, $61.700, y puede alcanzar el mismo valor que con un resultado positivo.

Las contravenciones más habituales pasarán a costar entre $37.020 y $123.400. Entre las infracciones se incluye conducir sin licencia habilitante, cruzar el semáforo con luz roja, circular a contramano y girar a la izquierda donde está prohibido.

En la misma categoría se ubican la fuga o negación a suministrar documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y poseer el caño de escape libre. Por su parte, circular con el teléfono celular en mano será penado con mulas de entre $12.300 y $61.700. 

Respecto a las "infracciones menores", los montos serán entre $6150 a $12.300. Aquí se incluye no exhibir la documentación exigible, circular con licencia de conducir vencida (dentro de los 6 meses), circular sin seguro y, en el caso de los motociclistas y acompañantes, circular sin casco y estacionar en un lugar no permitido.


Nuevos costos de las multas

  • Test alcoholemia positivo: hasta 148 mil pesos
  • Cruzar el semáforo en rojo: hasta 123 mil pesos
  • Circular en contramano: hasta 123 mil pesos
  • Usar el celular: hasta 61 mil pesos
  • Circular sin casco: hasta 12.300 pesos
  • Licencia de conducir vencida: hasta 12.300 pesos

Si queres consultar si tus infracciones de transito estan vencidas o no hacé clic acá (provincia).
Si queres consultar si tus infracciones de transito estan vencidas o no hacé clic acá (CABA).


Fuente: Diario Democracia 


♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Publicar un comentario

0 Comentarios