Anuncian Paro de Trenes para mañana

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


El gremio la Fraternidad anuncio Paro de Trenes


ACTUALIZACIÓN El paro de trenes se levanta a las 10 am y se ira normalizando hacia el mediodia


A través de un comunicado el gremio La Fraternidad anuncio un paro para la próxima semana, afectará a la mayoría de las líneas de trenes.

ALTERNATIVAS



El Secretariado Nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, anunció para este lunes un paro de 24 horas en todo el país para el 29 de marzo próximo.

Maturano aseguró en un comunicado que el 29 de marzo próximo se paralizarán todos los trenes de pasajeros y cargas del país durante 24 horas "en defensa de la industria ferroviaria y el empleo, vulnerado por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca", enfatizó en el documento.


 


El gremio también decidió el estado de "alerta y movilización» ante «los permanentes ataques que sufren los servicios ferroviarios", dijo el dirigente.


La Fraternidad también irá a la huelga ese día en rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte, afirmó Maturano.


El gremio informó que la huelga también se fundamenta "en los ataques al ferrocarril durante el asfaltado de vías y la negativa de algunos intendentes a que los servicios se detengan en sus localidades, como ocurre en Chascomús (Buenos Aires)". "El malestar también se relaciona con las conductas de algunos gobiernos provinciales que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios propiedad de la Nación y utilizan terrenos para variados fines y no para construir viviendas para el personal, que no tiene casa propia en un 60%", dijo Maturano. El dirigente sindical aseveró que "el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debería impulsar a nivel económico el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada", subrayó el gremialista.


"Algunas comunas de forma irregular asfaltaron vías en los pasos a nivel, lo que impide que los trenes paren en las estaciones de esas localidades. Existe una embestida contra la actividad. A ello se suma la compra fantasma de pasajes, lo que agota las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte", denunció.


Maturano embistió contra la decisión de algunos jueces, que prohibieron "la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca, lo que beneficia a empresas automotoras que reaparecieron en el mercado a partir de medidas tendenciosas que golpean al tren, en un contexto nacional en el que fallecen más de 5 mil personas en accidentes de tránsito carretero", enfatizó el sindicalista. Para Maturano, "la clausura de servicios ferroviarios en ausencia de pericias técnicas previas afecta de forma económica a los sectores populares, que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales", y aseguró que a fin de preservar la seguridad "la Justicia debería exigir a las empresas la reparación de la infraestructura y material tractivo y rodante, ajustando a derecho la responsabilidad patronal".




 

Últimos servicios del día lunes 28

Tren Sarmiento

Sector Once/Moreno

- ÚLTIMO TREN DE ONCE A MORENO: 3471 de 22.16hs. de Once.

- 3473/3475/3477/3479/3481 - CANCELADOS en su totalidad.

- ÚLTIMO TREN DE MORENO A ONCE: 3462 de 21.50hs. de Moreno.

- 3464/3466 - CANCELADOS en su totalidad.

Sector Merlo/Lobos

- 2735 - CANCELADO en su totalidad.

Sector Moreno/Mercedes

- 2841 - CANCELADO en su totalidad.


Tren Urquiza 

Desde Lacroze 

Hora de salida: 22:40  con destino a Lemos 

23:06 con destino a Rubén Darío 

Desde Lemos 

Hora de salida: 22:52 con destino a F. Lacroze


Asimismo se informa que no habrá servicio alternativo de colectivos durante la jornada.


Publicar un comentario

0 Comentarios