Aumentan las multas de tránsito en CABA: desde cuándo regirá el incremento

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Desde el miércoles, las multas de tránsito en la Ciudad aumentan un 82,5%, este incremento está relacionado al aumento en el litro de nafta y un nuevo esquema. El Gobierno porteño aseguró que no se actualizaba desde 2019.



Un nuevo esquema en el valor de las multas de tránsito comenzó a regir este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, con incrementos del 82,5% que elevan el monto de la infracción por exceso de velocidad hasta los $156.200 y, por violación de la luz roja, hasta los $58.575.


Esta suba está ligada al incremento en el litro de nafta, y no se actualizaba desde 2019”, sostuvo esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, en declaraciones a Radio Continental.

 

La disposición responde a la actualización del valor de la Unidad Fija (UF), que es la medida que se utiliza para penalizar las faltas que se cometen en la Ciudad, ya sea respecto de las normas de tránsito como de las que regulan la actividad comercial.

El costo de cada UF está establecido en el artículo 20 de la Ley 451, que sostiene que "tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, sede Central, y se establecerá por períodos semestrales”.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Justicia porteña informaron que "el valor actual de la unidad es $21,40 y no se actualiza desde el 8 de febrero de 2019", lo que derivó en la actualización del monto y lo elevó a $39,05, ya que el costo actual del litro de nafta indicado es de $78,10.

La modificación "impactará en todo el universo de las infracciones que se cometan en la Ciudad e incluso en las que no han sido canceladas por sus deudores", señalaron las fuentes porteñas, quienes confirmaron que los nuevos valores comenzaron a regir hoy, en el primer día hábil del nuevo año.

En ese marco, por ejemplo, en la multa por exceso de velocidad, la infracción era de 70 UF a 4000 UF, lo que representaba valores de entre $1.498 a $85.600 y pasa a costar entre $2.733 a $156.200.

Y en el caso de la violación de luz roja, que hasta hoy era de 300 UF a 1.500 UF con valores de entre $6.420 a $ 32.100, será sancionado con penas de $ 11.715 a un máximo de $ 58.575.


Fuente: ADN Ciudad

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


Publicar un comentario

0 Comentarios