Controladores aéreos inician un plan de lucha este martes: podría impactar en vuelos

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Se denuncian las condiciones laborales del gremio durante la tercera ola, sumando la falta de respuesta ante la revisión de la paritaria. Comienza este martes y, aunque avisan con tiempo, si las autoridades no dan respuestas no descartan problemas con los vuelos.


La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció medidas de acción gremial a partir de este martes, en reclamo de más personal y de mayores medidas de seguridad.

Producto de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclamamos hace años, y hay trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados, dijo el gremio en un comunicado. 

 Allí denuncian que “el 51 por ciento de los trabajadores encuestados confirmó que tiene compañeros y compañeras en estado de aislamiento y que no están prestando servicio. El 56 por ciento afirmó que el personal es insuficiente y está trabajando con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados y esto perjudica las operaciones y les genera más presiones y estrés. El 66 por ciento se vio obligado a compensar la falta de personal cumpliendo más tareas, con alta carga laboral y sus responsabilidades se duplicaron. Y, entre otros datos, que la empresa no reemplaza al personal que queda aislado. Nos dicen arréglense como puedan en el turno”.

También se solicita que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, brinde "respuestas" a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021.

Desde el sindicato señalaron que se anunció el cronograma de medidas a todas las empresas aeroportuarias en "tiempo y forma" para que reprogramen los servicios sin afectar a los pasajeros ni los vuelos de transporte de cargas.

Fuente: Diario La Izquierda


Te puede interesar 

Aerolíneas canceló siete vuelos por contagios de Covid


Publicar un comentario

0 Comentarios