Alerta Servicio Meteorológico Nacional

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Alerta por tormenta con granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Capital Federal y alrededores por tormentas con fuertes lluvias y ocasional caída de granizo.


El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió este martes al mediodía un alerta meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Según el aviso del SMN, con dos horas de validez desde su emisión, la tormenta llegaría a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores antes de las 15.

El alerta rige para CABA y en el Gran Buenos Aires, para los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverria, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón y Pilar.

Otras zonas del país en las que rige el alerta meteorológico por fuertes tormentas son La Pampa, en las localidades de Chical Co, Puelen, Curaco, Lihuel Calel; y en Río Negro, las localidades de Avellaneda y General Roca.


Mapa de alertas por tormentas

El mapa de alertas meteorológicas emitido por el SMN este martes 25 de enero, señala qué zonas serán las afectadas por fuertes tormentas.



Alerta nivel amarillo

Las zonas afectadas por este nivel de alerta son: el centro norte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, algunas localidades de Neuquén y Río Negro, gran parte de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta y Jujuy.

Para estas zonas rigen posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


Fuente C5N / SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios