Comenzarán a retirar el asbesto de las formaciones Fiat Materfer y subestaciones

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Comenzarán los trabajos de remoción de piezas con asbesto de los trenes Fiat Materfer de la línea E e instalaciones fijas. La desasbestización de las formaciones será realizada en un área especialmente acondicionada del Taller Lacarra.



Los trabajos se realizarán en la segunda flota del Subte, donde se le retirarán las piezas que contengan el material cancerígeno, luego de los trenes Mitsubishi de la línea B.

Los trabajos de remoción de las piezas afectadas se realizarán en un sector especialmente acondicionado del Taller Lacarra, aislado con polietileno y con atmósfera deprimida para evitar el escape de partículas.




El pasado miércoles representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Metrovías, la policía del trabajo, trabajadores y la empresa a cargo de los trabajos recorrieron las instalaciones donde se realizaran los trabajos.

Asimismo, fue visitaba la subestación eléctrica de Plaza Italia (línea D), que será la primera instalación fija de la red en ser desasbestizada.


Las flotas de la red que estan afectadas por el asbesto son seis y dos de ellas (la CAF 5000 y Nagoya 250/300/1200) no estan al servicio por este motivo. La tercera no fue incluida en los planes ya que está próxima a ser jubilada (CAF-GEE) y otras restantes (Mitsubishi y Fiat Materfer) fueron incluidas en el plan de desasbestización. Aún no se ha definido qué ocurrirá con la sexta flota afectada (Nagoya 5000), apartados de servicio desde que se confirmó la presencia de asbesto entre sus componentes.


Fuentes: En El Subte.

Publicar un comentario

0 Comentarios