Se anunció primera etapa de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 6

 La traza de Ruta Provincial 6 recorre los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.



Atraviesa zonas urbanas y periurbanas, conformando un trazado clave para el desarrollo productivo de la provincia. Es la principal ruta del MERCOSUR y su traza conforma una especie de malla con rutas nacionales y provinciales como Ruta Nacional 12 en Zárate; Ruta Nacional 9 en Campana; Ruta Nacional 8 en Pavón; Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 7 en el Partido de Luján; Ruta Provincial 24 en General Rodríguez; Ruta Provincial 40 junto al Apeadero Zamudio, Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 205 en Cañuelas; Ruta Provincial 6 y Ruta Provincial 58 en San Vicente; y Ruta Provincial 210 en Brandsen.

El Gobierno provincial decidió generar una segunda calzada, obras complementarias y de arte con el objetivo de actualizar el diseño geométrico y garantizar un mayor nivel de servicio y de seguridad vial. Estos cambios inducirán un mayor volumen de tránsito al unir dos grandes puertos. 


Es la obra vial más importante de las últimas décadas en la Provincia por su influencia positiva en el campo productivo, económico y social, expresó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.


Publicar un comentario

0 Comentarios