Posibles Restricciones para AMBA: ¿Qué esperar el fin de semana?

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 Este sábado 12 y domingo 13 de junio volverían las restricciones para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), para disminuir la circulación de la población gracias a la situación sanitaria actual. 



El gobierno nacional pretende evitar otro DNU (como aplicó en mayo y el 5 y 6 de este mes), y que el Congreso trate con carácter de ley el paquete de medidas incluidas en la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Como sucedió anteriormente, las medidas restrictivas en los centros urbanos se establecerán de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria” que se aplicarán en todo el país.

A pesar de que las administraciones bonaerense y porteña admitieron una disminución en los contagios diarios, las restricciones intentarán acentuar esa tendencia y alivianar la tensión del sistema sanitario.


Las restricciones que podrían retornar este fin de semana


  • El 12 y 13 de junio es probable que la circulación sólo esté permitida entre las 6 y las 18 horas. Las salidas fuera de ese horario necesitan un permiso de circulación, y es preciso circular dentro del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia. De esta manera las compras quedan circunscriptas al supermercado, farmacia u otros comercios de cercanía, según figura en el texto.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales.
  • Estarán habilitados los locales gastronómicos con delivery y take away.
  • Las reuniones sociales al aire libre volverían a quedar prohibidas.
  • Solo se podrá ir a las plazas a realizar ejercicios individuales: salir a correr, andar en bicicleta o caminar dentro de los horarios (de 6 a 18). Está prohibido, por ejemplo, congregarse en una plaza para una clase de gimnasia.
  • El transporte público se mantendrá habilitado para trabajadores esenciales con permiso de circulación.
  • Permanecerán prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados.
  • Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires volverían a restringirse y es necesario un permiso de circulación para presentar en los controles.

Carla Vizzotti adelantó que el nuevo DNU regirá hasta el 25 de junio. 

Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con la mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros de las medidas que se van a tomar. Esto se va a extender hasta el 25 de junio, manifestó la funcionaria.


Hace clic acá para saber las medidas adoptadas para CABA. 


Puede interesarte

Cómo obtener el permiso de circulación desde la aplicación CuidAR



Fuente: La Nación y TyC


Publicar un comentario

0 Comentarios