¿Cuáles son las estricciones a partir del lunes?

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram


Cuales son las medidas que regirán desde el próximo lunes en el AMBA





El Gobierno prevé atenerse a la letra del último DNU presidencial, que da por finalizado el domingo el confinamiento total vigente en todo el país; cómo varían la circulación, los comercios y la educación.

A partir del lunes se terminará el confinamiento estricto que rige desde el sábado 22 a nivel nacional y se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según la zona del país.

Eso ocurriría de lunes a viernes. Después se volvería a un cierre estricto el fin de semana del 5 y 6 de junio y se relajarían las medidas otra vez la semana del 7 al 11, fecha tope del DNU presidencial vigente.

El Gobierno dividió el país en cuatro niveles sanitarios: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica. Para ello usó dos parámetros: la razón y la incidencia de los contagios. El primer valor se obtiene al comparar los casos que hubo en los últimos 14 días con los de los 14 días previos; mientras que la incidencia es el número de positivos confirmados acumulados de los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes.

Los dos primeros niveles son para departamentos o partidos de más de más de 40.000 habitantes, mientras que las situaciones de alto riesgo y de alerta epidemiológica y sanitaria se aplican a los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes. Se considerarán en alerta si la incidencia es igual o mayor a 500 casos cada 100.000 habitantes, o donde el porcentaje de ocupación de camas UTI es igual o mayor al 80%.

De no haber cambios de último momento, las medidas principales que volverían a regir entre el lunes y el viernes próximo en el AMBA son las siguientes:

Restricciones: 

Circulación

Se mantendrá la prohibición de moverse por la calle entre las 20 y las 6, con la excepción de los trabajadores considerados esenciales. El decreto autoriza al gobernador Axel Kicillof y al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta a ampliar aún más esa franja horaria. Los dos prometen mantener los controles estrictos de permisos durante las horas de limitación. En las zonas del país donde hay “alto riesgo” de propagación del virus -un escalón menos grave que el del AMBA-, el virtual “toque de queda” regirá entre las 0 y las 6. Quedan exceptuadas de esa restricción las zonas consideradas de baja incidencia viral.

En cuanto a los controles de circulación, la medida volverá a regir como se hacía anteriormente: de 20 a 6 hs. Los únicos que podrán circular son personas consideradas esenciales y que tengan el permiso de circulación vigente. 

Educación

En los lugares que están en alerta epidemiológica el Gobierno decretó que siga suspendido el dictado de clases presenciales en todos los niveles (con excepción de “la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias”). Estas restricciones aplican a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano. Por eso, vuelve a abrirse el conflicto con el gobierno de Larreta, en el que ya intervino la Corte Suprema con el fallo en el que avaló la autonomía de la Ciudad en materia educativa. La Casa Rosada presiona para que no abra las escuelas. Pero Larreta tiene decidido anunciar el regreso de la presencialidad de jardines de infantes y primarias desde el lunes. Los secundarios volverían en modo virtual. En la provincia de Buenos Aires seguirá la educación a distancia.


Gastronomía

Los bares y restaurantes podrán volver a atender en espacios habilitados al aire libre. Asimismo, deben levantar las mesas a más tardar a las 19. Después de ese momento, solo podrán atender en modalidad de delivery o “take away”. En provincias y zonas menos afectadas por la pandemia el funcionamiento será hasta las 23 hs, con protocolos estrictos de aforo en el interior de los locales.

Comercios

Negocios no esenciales tendrán un horario restringido entre las 6 y las 19, que podría limitarse aún más a discreción de los gobiernos locales. Larreta, por caso, quiere que la atención a clientes sea fuera de los locales. Los shoppings y centros comerciales tienen prohibido abrir. En casi todo el país se mantendrán cerrados los bingos y discotecas.

Reuniones sociales

Siguen prohibidos los encuentros en domicilios particulares en las zonas de mayor circulación viral, con la única excepción de visitas para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales. En el resto del país podrían desarrollarse con un máximo de 10 personas.

Parques

Aunque el decreto no lo ordena, es muy probable que sigan cerrados los patios de juegos de las plazas y parques, espacios habituales de aglomeración, donde incluso se hizo costumbre celebrar fiestas infantiles. La normativa autoriza a que haya reuniones al aire libre si son de hasta 10 personas. El gobierno porteño prevé mantener los operativos de vigilancia para garantizar que en esas circunstancias se cumplan los protocolos de higiene, el uso de barbijos y la distancia social.

Transporte público 

En el AMBA solo podrán usar colectivos, trenes y subtes aquellas personas que se dedican a actividades consideradas esenciales.

Actividades sociales, culturales y religiosas

En los lugares de alto riesgo, se mantienen suspendidas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas; y la actividad en cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.

Deportes

Están prohibidos en lugares cerrados (gimnasios, canchas techadas) y se estableció que al aire libre tampoco se podrán practicar deportes grupales en las zonas consideradas de alta circulación viral. En las zonas de menor circulación viral, se limita a 10 personas la práctica de estas actividades bajo techo.

Viajes grupales

Se mantienen suspendidos en todo el territorio nacional los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Personas de riesgo

Los mayores de 60 años y aquellos que presenten enfermedades que pueden agravar un cuadro de coronavirus no deben concurrir a sus lugares de trabajo. Es una de las medidas que rige para todo el país. Del mismo modo, se alienta el teletrabajo para quienes puedan desarrollar su actividad a distancia.


Crédito La Nacion

Accesos a CABA abiertos solo para escenciales


Siguen estos 71 accesos habilitados solo para escenciales



Accesos abiertos para trabajadores esenciales
1. Puente Avellaneda
2. Puente Pueyrredón
3. AU Ricardo Balbín (AU Buenos Aires - La Plata)
4. Puente La Noria
5. Empalme desde Au. Panamericana hacia Av. Gral Paz (sentido Río de La Plata)
6. Empalme desde Au. Panamericana hacia Av. Gral Paz (sentido Riachuelo)
7. Puente Alsina
8. Puente Victorino de la Plaza
9. Puente Pedro de Mendoza
10. Puente Olímpico
11. Empalme AU. Riccheri hacia Au. Dellepiane
12. Cruce Av. Cnel. J. A. Roca
13. Cruce Av. 27 de Febrero
14. Subida Av. Gral Paz ( hacia Riachuelo) desde Au. Riccheri / Au. Dellepiane
15. Bajada Av. Gral Paz por Av. Cnel. J. A. Roca
16. Subida Av. Gral Paz (hacia Río de la Plata) desde Au. Riccheri / Au. Dellepiane
17. Subida Av. Gral Paz por Av. Alberdi
18. Bajada Av. Gral Paz por Av. de los Corrales
19. Subida Av. Gral Paz por Ramón L. Falcón
20. Bajada Av. Gral Paz por Av. Alberdi
21. Cruce Av. Eva Perón
22. Cruce Av. Juan B. Alberdi
23. Empalme con Acceso Oeste
24. Empalme Au. Acceso Oeste con Au. Perito Moreno
25. Cruce Av. Rivadavia
26. Cruce Calle Ramon L. Falcón
27. Subida Av. Gral Paz por Av. Rivadavia (desde Provincia)
28. Bajada Av. Gral Paz por Amadeo Jacques
29. Bajada de Av. Gral Paz por Au. Perito Moreno
30. Subida Av. Gral Paz (hacia Riachuelo) desde Au. Acceso Oeste
31. Subida Av. Gral Paz (hacia Rio de la Plata) desde AU. Perito Moreno
32. Subida Av. Gral Paz (hacia Rio de la Plata) desde Au. Acceso Oeste
33. Cruce Calle Bruselas
34. Cruce Víctor Hugo
35. Bajada Av. Gral Paz por Av. Lope de Vega
36. Cruce Juan B Justo
37. Subida Av. Gral Paz por Av. San Martín
38. Cruce Av. San Martín
39. Subida Av. Gral. Paz por Av. De los Constituyentes
40. Subida Av. Gral Paz por Av. Ricardo Balbin
41. Cruce Av de los Constituyentes
42. Cruce Ricardo Balbin
43. Empalme desde Au. Panamericana hacia Av. Parque Roberto Goyeneche
44. Bajada Av. Gral Paz por Av. Parque Roberto Goyeneche
45. Subida Av. Gral Paz por Av. Parque Roberto Goyeneche
46. Cruce Av. Libertador
47. Bajada Av. Gral Paz por Av. Cabildo
48. Subida Av. Gral Paz por Av. Cabildo
49. Cruce Av. Cabildo
50. Bajada Av. Leopoldo Lugones por Av. La Pampa
51. Bajada Av. Leopoldo Lugones por Av. Dorrego
52. Bajada Av. Leopoldo Lugones por Av. Sarmiento
53. Peaje Illia
54. Peaje Dellepiane
55. Peaje Avellaneda
56. Cruce Calle Zufriategui


Publicar un comentario

0 Comentarios