Licitan la construcción de la nueva estación Quilmes Sur

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó la licitación para la construcción de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca, que estará ubicada entre Quilmes y Ezpeleta.



ADIF lanzó la licitación para la construcción de la nueva estación Quilmes Sur. La parada estará ubicada entre Quilmes y Ezpeleta. Se trata de una de las cinco nuevas estaciones del Roca cuya construcción fue anunciada el año pasado. Las restantes aguardan ser licitadas.

Durante 2020 se anunció la construcción de cuatro estaciones en la línea Roca: una intermedia entre Avellaneda y Sarandí (a la altura de la calle Güemes, sobre el mismo ramal que la citada Quilmes Sur), otra entre Burzaco y Longchamps (a la altura del campus de la UNAB, en el ramal Korn), otra entre Claypole y Ardigó (en la vía Circuito) y un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar (para el servicio local Korn-Chascomús). Pero ninguna de ellas ha sido licitada hasta el momento.

Sin embargo, se estima que en pocos meses comenzarán las obras de renovación de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), pendientes desde hace más de seis años.

De acuerdo con los pliegos de la licitación 11/2021, la construcción responderá a los lineamientos de diseño de las estaciones ferroviarias renovadas en los últimos años y contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida e iluminación LED, entre otras novedades.


Corte lateral de la nueva estación Quilmes Sur (Imagen: ADIF)


¿Dónde estará ubicada?

La nueva parada estará ubicada unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes.

La estación funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata como de los de la vía Circuito.


Publicar un comentario

0 Comentarios