UTA pide “coherencia epidemiológica”

La UTA pidió vacunar a los choferes y denunció el incumplimiento de protocolos sanitarios.



El gremio UTA presentó una nota a la ministra de Salud de la nación para que se revea la medida que permite a los empleadores a convocar a la población de riesgo vacunada con la primera dosis para que presten tareas a los 14 días de haber sido inoculada.


Entendemos que esto es un contrasentido que atenta contra el objetivo de lograr la inmunidad y evitar enfermedades graves, explica Roberto C. Fernández en la nota presentada. 

 

Asimismo, publicaron un comunicado en el cual exige que se vacune a los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se denunció que las empresas de transporte no están aplicando los protocolos sanitarios requeridos.


Ante la segunda ola de contagios, los choferes de colectivos de la provincia de Buenos Aires nucleados en UTA, y en calidad de trabajadores esenciales, hemos presentado denuncias sobre el incumplimiento de los protocolos de cuidado de la salud y exhortamos al gobierno a brindar soluciones urgentes. Caso contrario, tomaremos medidas de fuerza, afirma el escrito.

 

Roberto Fernández, líder de la UTA, explicó que “durante buena parte de 2020 fue común subir a un colectivo y ver que nadie viajaba de pie, que los choferes se encontraban aislados mediante pantallas y que se respetaban los protocolos sanitarios correspondientes” pero que, actualmente esto ya no se cumple. En consecuencia el dirigente exigió que se vacune a los trabajadores del sector y que el transporte público vuelva a ser utilizado sólo por personal esencial.


Esta organización sindical ha tomado conocimiento, a través de la denuncia de nuestros representados, del notorio incumplimiento del protocolo Covid-19 para el transporte público de pasajeros dentro de su órbita de fiscalización, concluye el documento.


Fuentes: Identidad Sindical y UTA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios