Revisaran los permisos para circular ya emitidos

Las nuevas medidas de restricción incluirán revisión de las actividades esenciales que permiten la circulación tanto en transporte publico como en el privado.




Revisar permisos de circulación

Lo afirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. Podrían reempadronar algunas actividades esenciales.

"Necesitamos un nuevo empadronamiento de las actividades esenciales. Vemos que hay mucha gente que ingresa y no encuadra con eso. Creemos que hay varias actividades que se fueron liberando y eso provoca un mayor ingreso a la Ciudad"

"Existe la posibilidad de un reempadronamiento de algunas actividades esenciales porque desde el año pasado no se toca el empadronamiento de los permisos y hay muchas (actividades) que hoy encuadran y permite que mucha gente encuentre la posibilidad de tener un permiso cuando no debería tenerlo".


Reempadronamiento de permisos

La ministra Frederic afirmo que hasta el momento, viernes 30 al mediodía, no esta previsto que los permisos vigentes caigan, por lo que no hace falta reempadronarse, pero es una medida que esta en análisis.

El viernes 30 de Abril la Ministra Sabina Frederic confirmo que " por ahora no habra reempadronamiento" de permisos para escenciales.


Tren Roca y Estación Constitución

Se podrían "Rever algunas habilitaciones y permisos para circular”, particularmente por el cuello de botella que se genera entre las 7:30 y las 8:20 en la estación de trenes de Constitución.

"Vamos a intensificar los controles por la noche y también los fines de semana. Vamos a reempadronar a los trabajadores esenciales y queremos que haya un escalonamiento en la llegada de esos esenciales"




Restricción en accesos y movilizaciones sociales

"Detectamos que en las 15 fiestas clandestinas que desbaratamos, encontramos mucha gente de Provincia - informó D'Alessandro-. Y lo propio pasa en Provincia con gente de la Ciudad. Así que vamos a restringir algunos de los accesos a la Ciudad e intensificar los controles por la noche y también durante los fines de semana"

se intensificarán "los controles en los ingresos por parte de las fuerzas federales por Puente Pueyrredón y Puente La Noria".

La idea, adelantó, es que en esas medidas se involucren también los ministerios de Desarrollo y Trabajo para evitar movilizaciones como la de días atrás en el Obelisco, con cerca de 5 mil personas con reclamos a esas carteras.

"Los que se movilizan son movimientos que son partes del Gobierno y es necesario que entiendan la situación pandémica que estamos viviendo y el esfuerzo que hace las sociedad, que se concienticen y eviten las movilizaciones como las del otro día", sostuvo D'Alessandro.

"Le estamos pidiendo a las organizaciones una responsabilidad. No hay estado de sitio, pero lo que no se puede es no cumplir lo que cumplen los demás ciudadanos"


Frederic: No hay restricción de circulación de 6 AM a 20 hs


Comercios y habilitaciones 

Aunque dependen del aval del Gobierno nacional, la Ciudad ya propuso una serie de nuevas restricciones para la próxima etapa, que arranca este sábado. Según confiaron altas fuentes de la jefatura porteña a Clarín, dos cambios concretos podrían ser el cierre de comercios desde las 18 (ahora rige desde las 20) y que la escuela secundaria pase completa a modo virtual.


Crédito Clarín


Publicar un comentario

0 Comentarios