Quejas por el cambio de recorrido de líneas de colectivo 164, 318 y 338

Polémica desatada por los beneficios e inconvenientes que tiene el cambio de recorrido de las líneas de colectivo 164, 318 y 338 en el centro de Lomas de Zamora. 



La medida fue implementada a fines de Febrero por el municipio de Lomas, en donde las líneas 164, 318 y 338 dejaron de circular por la calle Acevedo para pasar a hacerlo por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Garibaldi, donde deben resolver su giro a la izquierda en rumbo a la terminal ferroviaria. 

En el antiguo recorrido, las mismas iban por calles internas -especialmente Acevedo e Italia, su continuación- para luego, tomar Avenida Meeks y, así, llegar a la estación de Temperley.

Esta modificación generó quejas y molestias por parte de los vecinos de Garibaldi

Pasé de vivir en una calle residencial a vivir en medio de un lío de tránsito (...) los colectivos ahora nos dejan a “cuatro cuadras” de la estación de Lomas cuando antes debíamos caminar 200 metros, cuenta uno de los vecinos.

Por su parte, un chofer de las líneas afectadas argumenta que “siempre es mejor circular por avenidas”, aunque considera que la necesidad de tomar Monseñor Chimento para girar a la izquierda es “una complicación” porque las unidades quedan “atrapadas” frecuentemente en embotellamientos.

Tengo un comercio sobre Acevedo y la gente que tomaba el 318 y el 164 eran parte importante de nuestros clientes y de un día para otro se fueron a causa de una decisión que nadie nos consultó y nos perjudica seriamente, dice un vecino que hace más de 20 años trabaja en esa zona.

 

Los vecinos comenzaron una petición de firmas para que el recorrido no cambie. Para ayudarlos sólo debes firmar con tu nombre, apellido y mail. Si queres firmar el petitorio hace clic ACÁ


Este cambio también perjudica a los residentes de las calles Monseñor Chimento/ Sarmiento y Garibaldi - Zona residencial que se afectada por caos de transito, ruido, contaminación. Estas calles, no céntricas; no tienen las condiciones para soportar el paso de estos vehículos de gran porte. Las construcciones de algunas casas son de mas de 70 años, explican en el petitorio.

 

La respuesta del Municipio.

El municipio discutió el cambio en el Deliberante local que en noviembre sancionó la ordenanza municipal 17.700, que “restringe la circulación de transporte publico de pasajeros sobre Acevedo entre Las Heras y Laprida, Italia entre Laprida y Garibaldi y Sixto Fernández entre Yrigoyen y las vías”, lo que modificó el recorrido de las líneas 164, 318 y 338.

Explicaron que el sentido del mismo busca mejorar el uso del espacio público en el sector del polo gastronómico de Las Lomitas, que a causa de la COVID-19 debió restringir la cantidad de sus locales y fueron autorizados a montar terrazas sobre las aceras.

Asimismo, se comenzó a trabajar en las demarcaciones, la señalética y se ubicó personal de tránsito en la zona. Por otra parte, precisaron que al ser Garibaldi una banda de circulación preparada para el transporte pesado es “ideal para la circulación de colectivos.”







Fuente: Info Región


Publicar un comentario

0 Comentarios