¿Alerta Naranja que significa?

 El servicio meteorológico nacional emitió un alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires para esta noche




El alerta naranja es la segunda en importancia solo superada por el alerta roja, donde las indicaciones son "seguir instrucciones oficiales".
En el caso del alerta naranja, la pagina del servicio meteorológico indica "prepárate" y emite las siguientes indicaciones.



Alerta Naranja, que significa:

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Recomendaciones:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

Que se espera en las próximas horas:

Según el sitio especializado Meteored, en un articulo escrito por el meteorólogo profesional Christian Garavaglia, para las próximas horas se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con probabilidad de que escalen a fuertes o severas. Las precipitaciones acumuladas serán elevadas en el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral.

El desarrollo de tormentas localmente fuertes o severas. Será más probable entrada la tarde del jueves, y hasta la madrugada del viernes, en la zona comprendida por el centro-norte de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, y el sur del Litoral.

Alerta naranja en particular para la zona del norte bonaerense, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata, el mismo rige, según localidad, para el periodo comprendido entre la tarde del jueves y la mañana del viernes.

Alerta amarillo para la la Costa Atlántica: por tormentas fuertes para este jueves en un amplio sector de la región central.

Fuentes: Servicio Meteorologico Nacional, Meteored



Publicar un comentario

0 Comentarios