URGENTE Nuevas Restricciones en Viajes

A partir del sábado habrá fuertes restricciones en los viajes al exterior



A partir de cuando?

Entra en vigencia a las 00:00 horas del 27 de marzo
Se permiten vuelos hasta 48hs después de la entrada en vigencia

Cuales son las restricciones?

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este jueves que la decisión administrativa se conocerá el viernes. Aunque todavía restan definir algunos detalles, las cuatro medidas centrales ya están definidas:

  1. Se restringirán al mínimo los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México donde circula la contagiosa y mortífera cepa Manaos; y seguirán prohibidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, países donde se había detectado una de las nuevas cepas.
  2. Todas las personas que lleguen al país deberán realizarse un testeo de COVID-19. Será un PCR y cada persona deberá pagar el estudio recién llegado y otro luego de una semana.
  3. Si el viajero tuviera COVID-19 deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días en un domicilio declarado legalmente, bajo el control de autoridades provinciales y municipales que deberán hacer un cuidadoso seguimiento de cada caso y hacerse otro test para determinar que cepa tiene.
  4. Se reforzarán los controles en las fronteras, para lo que se utilizarán las fuerzas federales.

Se menciona que el aislamiento deberá cumplirse en un hotel si no tiene un domicilio donde realizarlo.


Otras consideraciones:

Se limita a 2.000 ingresos y egresos diarios

En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública)

En el Gobierno advierten que la situación sanitaria es muy dinámica, por lo que las medidas podrían actualizarse en el transcurso de las próximas semanas en función del avance más o menos veloz del virus. En la Casa Rosada, sin embargo, saben que una cuarentena generalizada similar a la que se implementó en la primera mitad del 2020 no es una opción debido dos motivos principales: el incumplimiento de la gente y la crisis que atraviesa la economía.

Si el escenario epidemiológico se complica en alguna zona del país, la intención oficial es que cada provincia o municipio avance con restricciones focalizadas y contenga así brotes puntuales.

Quienes hayan viajado a estos países donde se restringe la llegada de vuelos hasta el sábado tiene garantizada la vuelta, no así quienes lo hagan después del sábado.

Noticia en desarrollo...


Texto completo de la decisión administrativa

Publicar un comentario

0 Comentarios