Que es una Alerta Sofia

Se trata de un programa del Ministerio de Seguridad para difundir la información de manera inmediata ante menores o adolescentes desaparecidos en peligro inminente


Facebook presta su plataforma al Gobierno para ayudar con la búsqueda de chicos desaparecidos en todo el país. Cómo funciona el programa que ya opera en 14 países con el nombre de “Alerta Amber”.


El nombre de Sofía Herrera que fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008, en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego. Hoy toma otro significado y bautiza al sistema de alertas masivo ante desaparición de menores en el país.
 
El mecanismo, en el que es clave la velocidad, es sencillo: el sistema difunde de manera inmediata la imagen y la información del menor buscado por Facebook, en áreas determinadas, con la finalidad de que la comunidad ayude en la búsqueda. De esta manera, se verá en los muros de la plataforma un aviso con dos botones: “más información” y “compartir”. Quien pueda aportar datos útiles, podrá llamar al 134.


Argentina pide por la aparición con vida de Maia Yael Beloso, una nena de 7 años que desapareció en el barrio de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires. Para acelerar su búsqueda, desde el Estado lanzaron el programa Alerta Sofía.

Según comentó la mamá de Maia al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y este lunes, cerca de las 11 de la mañana, autorizó a que su hija Maia fuera a cambiar su bicicleta "por una más grande".

El cambio de la bicicleta fue por el pedido de un hombre de 35 años, que conocían hace tres semanas y suele cartonear por la zona, según afirman. El hombre, conocido como "Carlitos", es delgado, con barba candado y tenía puesta una remera con un pantalón negro, gorra bordó y zapatillas blancas.

Mientras tanto se conoció un vídeo donde Maia se ve en las inmediaciones de la estación Liniers y luego en la estación hasta Castelar.



Publicar un comentario

0 Comentarios