La nueva estación Diego Armando Maradona

La iniciativa fue presentada en Diciembre del 2020 por el concejal Ramiro Trezza (Frente Renovador). 



El Viernes 19 de Marzo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, se reunió con el gerente de la Línea Belgrano Sur para Daniel Novoa para conversar sobre el futuro del nombre de la estación. 

Este Jueves 25 de Marzo, a las 10hs, Marinucci, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, realizarán la colocación del cartel de Diego Armando Maradona en la estación Villa Fiorito. El evento se realizará en el andén de la estación de la línea Belgrano Sur y del mismo participarán Nicolás Russo, el “Negro” Enrique, Ramiro Trezza, Mónica Litza, José Luis Pallares y Daniel Novoa, gerente de la línea. SUSPENDIDO POR LLUVIAS


Fotografía publicada por Martín Marinucci

En Diciembre del 2020 se había presentado en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora un proyecto que solicitaba a Trenes Argentinos el cambio de nombre de la estación "Fiorito" de la línea Belgrano Sur (ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi) por el nombre de "Diego Armando Maradona". Esto se debe a un homenaje para el futbolista, nacido en la localidad, quien solía utilizar la estación en su juventud. 


El Diego y el ferrocarril son dos símbolos de nuestra cultura popular y del pueblo trabajador, y deben quedar unidos para siempre. […] La cultura del tren se asimila a la cultura popular, al medio de transporte por excelencia de los trabajadores, lo cual le otorga una pertenencia simbólica a quienes son patrimonio de dicha cultura, como en este caso lo es Diego Armando Maradona, argumentó Trezza.

 

En 2008, Maradona fue invitado por un programa de televisión, donde volvió a subirse al Belgrano Sur y firmó en el cartel de la estación.


Asimismo, tanto Marinucci como Novoa aclararon que repasaron los trabajos que está realizando la  estación "para volver a tener el servicio hasta Marcos Paz y luego llegar a Navarro, después de casi 30 años sin funcionar."


 



El origen de Maradona hace parte de su carácter y su carisma: es, fue y será querido como un futbolista popular, que nunca se olvidó de sus orígenes, y siempre lo recordaba a pesar de haber vivido rodeado de lujos, contó el Concejal.


¿Qué opinan de este nuevo cambio?


Publicar un comentario

0 Comentarios