Marcha contra las vacunas Vip

27F: así fue la marcha contra el Gobierno que se replicó en varios puntos del país




Miles de personas marcharon en distintos puntos del país en repudio del escándalo por el "vacunatorio vip" montado en el ministerio de Salud. 

Las protestas tuvieron lugar en varios puntos del país, aunque la más grande se vivió en la capitalina Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

El caso sacude a la Casa Rosada desde hace más de una semana y motivó la renuncia del exministro Ginés Gónzalez García. 





El banderazo de este sábado, impulsado por el expresidente Mauricio Macri, fue convocado por dirigentes de Juntos por el Cambio a través de las redes sociales.


En Buenos Aires, la manifestación comenzó a las 17 en Plaza de Mayo. 

Los manifestantes comenzaron a llegar con banderas argentinas y globos celestes y blancos. 

La presencia de las fuerzas de seguridad era escasa y la Plaza de Mayo estaba despejada de vallas. 

Los manifestantes gritaban a coro, frente a la entrada principal de la Casa Rosada, "¡que renuncien!", acompañados del golpe de sus cacerolas.




En las rejas de Casa Rosada colgaban carteles que decían "devuélvanme mi vacuna", "no tengo miedo al Covid-19, le temo a los parásitos de este gobierno populista", entre otros. 

También, una foto de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa que dictó junto a la payasa Filomena. Sobre la foto, la frase "no vi nada, estaba boludeando con la payasa Filomena".


En Plaza de Mayo, algunas bocinas de autos acompañaban los cantos de las personas que se agrupaban en la plaza, quienes sumaban otro verso más, con advertencias al Presidente: 
"El pueblo está cansado"
"Alberto, cuidado, el pueblo está cansado".

Además del escándalo por las vacunas, las personas protestaron por otros asuntos vinculados con el Gobierno, como la corrupción, de la que acusan especialmente a la vicepresidenta Cristina Fernández -quien tiene numerosas causas judiciales abiertas por este motivo- o las pensiones que reciben quienes están jubilados.

Por su parte, Fernández publicó en su perfil de Twitter una serie de mensajes en los que pidió que no se produjeran las manifestaciones en favor de su Gobierno, convocadas para este lunes con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, llamando a cuidar "al prójimo aunque otros no lo hagan" ante la pandemia.
"Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan", escribió el presidente.

Fuente La Nación, DW Made for minds



Publicar un comentario

0 Comentarios