Cerro LAN Argentina

 LAN Argentina, la filial local de Latam, anunció el cese definitivo de sus actividades en el país

Acordó con 1.522 empleados e indemnizará a los 193 restantes y piensa devolver los 6 aviones que aún permanecen en el país.

Chau competencia en los vuelos de cabotaje

Aerolíneas Argentinas queda en completo dominio del mercado; el sueño de Mariano Recalde, hecho realidad.

LAN Argentina SA, la filial argentina de Latam, la compañía aérea más grande de América Latina, comunicó anoche el cese definitivo de su actividad en el país. “Como parte natural del proceso que siguió al anuncio del cese de actividades el pasado 17 de junio, la compañía ha dado fin al programa de retiro voluntario ofrecido a sus empleados. El impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que LAN ARGENTINA S.A. dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida”, dijo dn un comunicado.

Que pasa con los destinos internacionales?

Los cuatro destinos internacionales que cubría LAN Argentina SA en conjunto con otras filiales, a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perúm seguirán siendo operados por las otras filiales, señaló el comunicado. Fuentes de la empresa precisaron que esas operaciones serán asumidas por Lan Chile, Lan Perú y Lan Brasil.

La empresa se retira de un mercado aerocomercial que en el último año se redujo a poco más de un quinto de lo que era y del que Aerolíneas Argentinas, en la que talla fuerte La Cámpora, quedará ahora con la parte del león, casi 80% del mercado, muy por sobre las porciones de sus competidores Flybondi y JetSmart.

Credito infobae y propios


Publicar un comentario

0 Comentarios