Como tramitar el permiso Vacaciones

App Cuidar Verano

Hay un nuevo permiso que sera necesario en la mayoría de las provincias para poder ir de vacaciones a partir de este fin de semana.

El permiso se gestiona desde la web Argentina.gob y es similar al permiso de circulación que se implemento cuando comenzó a regir la cuarentena.

En este post te dejamos el paso a paso para que puedas obtenerlo.


Paso 1: 

Prepara los DNI de cada una de las personas que componen tu grupo familiar y con las que vas a salir de vacaciones

Ya que te pediran distintos datos, incluido el famoso numero de tramite del DNI que se encuentra al dorso segun la versión de tu documento.


Paso 2: 

Entra a la web Argentina Verano www.argentina.gob.ar/verano

En esta web no solo vas a poder solicitar el permiso para irte de vacaciones, sino que también tiene un mapa de la república Argentina, donde se indica, provincia por provincia los requisitos necesarios para ingresar. 

Paso 3. 

Ingresar los datos de la persona que sera el cabeza de grupo, en este caso puede ser cualquier mayor de edad, por lo general si es un plan familiar sera la madre o el padre.
Tener en cuenta que mas avanzado el tramite, te pedirá indicar si alquilaste o sos propietario y sea cual sea el caso, te pedirá adjuntar documentación respaldatoria.
En ese caso seria mejor que el titular, sea el nombre que figure en el contrato de alquiler o impuesto de la propiedad que vayas a subir.

En este paso también te pedirá incluir los datos de tu grupo familiar, indicando si usan o no la app Cuidar, en tal caso una vez aprobado el permiso les aparecerá el permiso de circulación en la app.

Requisitos provincia por provincia para la temporada de verano

Paso 4. 

Ingresar los datos del lugar donde vas a pasar las vacaciones, ya sea un alquiler, un vivienda propia.
Ademas te va a pedir ingresar documentación respaldatoria, que puede ser un contrato de alquiler, un factura, un impuesto de la casa a tu nombre, una nota de tu familiar que te dará alojamiento.

Una vez que cargues esos datos, el sistema te informara un numero de tramite, es IMPORTANTE que lo guardes, para que vayas consultando el estado del tramite los días sucesivos.


Una vez que completes todos estos pasos, durante diciembre en unas 48hs te responderá el sistema con el permiso generado.
La idea según comunicaron, es a través de estas solicitudes controlar la cantidad de gente que se espera en cada uno de los lugares de veraneo para que no haya aglomeraciones.

COMPARTI ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES


Publicar un comentario

0 Comentarios