Vuelven los viajes

Vuelven de los vuelos, micros y trenes de larga distancia


El gobierno nacional anuncia hoy a las 15:30hs el retorno de los vuelos de cabotaje e internacionales, así como también de los viajes en micros de larga distancia, trenes interjurisdiccionales y transporte marítimo.

Así el transporte volverán a funcionar luego de casi siete meses de estar suspendidos como consecuencia de las medidas de aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

El anuncio estará a cargo del ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes esta tarde darán los pormenores de cada modalidad durante una conferencia de prensa que brindarán a las 16 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.



El ministerio de Turismo y Deportes y el de Transporte anunciaron hoy el regreso de los vuelos de cabotajes y los micros de larga distancia en el territorio nacional. 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir de mañana, cuando se publique la resolución en el Boletín Oficial, "todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino".


El ministro formuló el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la liberación de los servicios de aéreos de cabotaje y de transporte automotor y trenes de larga distancia.

Meoni anunció que "dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga".


Pasajes con QR para hacer seguimiento de casos positivos y contactos estrechos

Habrá trazabilidad respecto de los pasajeros en cada uno de los medios de transporte y en el viaje deberán mantener un distanciamiento social manteniendo un asiento vacío a no ser que sea un grupo familiar el que esté viajando.

Sin turistas, solo esenciales

El ministro aclaró que los viajes en un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario".
Meoni dijo que a partir de este jueves comenzarán los servicios del transporte de larga distancia y que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente"

No habrá capacidad máxima, aviones no, micros y trenes si

No se limitara la capacidad de aviones, teniendo en cuenta que cuentan con un sistema de recambio y filtro de aire permanente.
En cambio se definirán protocolos para asegurar la distancia social en micros y trenes.

Vacaciones de verano

Lammens confirmo que sí habrá temporada
"Tenemos la definición de que haya temporada, trabajamos para eso. Tenemos pensado una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del plan detectar en los municipios más concurridos"


Publicar un comentario

0 Comentarios