Cuarentena Nuevas actividades

 A partir de hoy se habilitan nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires

Esta etapa se focaliza en obras en construcción, gastronomía al aire libre, culto, atención médica no urgente, centros de rehabilitación, escuelas privadas y universidades.

Tenedor y cuchillo

Terrazas y patios internos en locales gastronómicos.

Manos palma contra palma

Celebraciones litúrgicas.

🛠

Obras de construcción.

Estetoscopio

Atención médica que no sea de urgencia.


La Ciudad avanza en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. El detalle de las nuevas medidas, es el siguiente:

Obras en construcción: entra en vigencia el lunes el permiso para obras menores a 90 días como mayores a 5. 000m2. Gastronomía al aire libre: se podrá habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo). Culto: se permitirán celebraciones litúrgicas con hasta 20 personas. Atención médica no urgente: en consultorios. Centros de rehabilitación: atención según protocolo. Escuelas privadas y universidades: atención administrativa con turnos.



Culto

  • Las celebraciones litúrgicas quedarán habilitadas con un máximo de 20 asistentes siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados en templos y/o establecimientos destinados a actividades religiosas

Guardias administrativas en escuelas privadas

  • La atención al público se efectuará mediante turnos, para evitar la aglomeración de personas en las puertas de la institución.

Apertura de Centros de rehabilitación para el tratamiento ambulatorio para personas con discapacidad

  • Según protocolo específico.



Universidades atención administrativa

  • En guardia, con turno previo y medidas de prevención e higiene, según protocolo específico.

Consultas médicas ambulatorias, no urgentes

  • Uso de tapabocas obligatorio en los consultorios.

  • Evitar el uso de la sala de espera mediante la organización de turnos con tiempos amplios entre ellos. El otorgamiento de turnos considerará una frecuencia mínima que permita la atención del paciente y la posterior limpieza y desinfección de los objetos y superficies de uso frecuente.



Habilitaciones en locales gastronómicos: permisos al aire libre con mesas y servicio y en patios y terrazas

  • Podrán pedir una habilitación los locales que no tienen permiso para poner mesas con servicio en las veredas. Esos espacios deberán ser autorizados previamente por el Gobierno de la Ciudad y de manera gradual según la evolución de la situación sanitaria

Comparti este post en tus redes


Publicar un comentario

0 Comentarios