Solucion inteligente, pero cara, para el transito porteño. Nuevo Smart.

Se presento el Smart en Argentina


Ya comenzó a comercializarse el Smart, el primer City Car de la historia del automóvil, habiéndose comenzado con la pre venta el 14 de Octubre. El revolucionario auto, líder mundial en su segmento, se presenta en sus versiones Smart Fortwo coupé Passion y Smart Fortwo Cabrio Passion.

Smart es una de las marcas de automóviles del Grupo Daimler. Ha recibido decenas de premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica. Actualmente se comercializa en 41 países. En 2009, y luego de un exitoso desembarco en Estados Unidos, smart llegó a China y a Brasil. En 2010, el turno es de Argentina.

Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos.

El Roland Zey, Presidente de Mercedes Benz Argentina y el Presidente de Autolider, Jose Janeiro comentaron detalles del Smart. Posee la más avanzada tecnología en seguridad. El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto. Adicionalmente, gracias a la construcción de la carrocería tipo “sandwich”, la posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto. Cuenta con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo. Posee ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad. Además posee airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.

Smart tiene como objetivo llegar a emisiones cero de CO2. Se avanza hacia esa meta mediante el concepto “smart intelligent drive”, que abarca diversas soluciones tecnológicas. Con un motor compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad conciente para nuestro medio ambiente.

En cuanto a equipamiento cuenta con llantas de aleación de 12 radios, neumáticos 155/60 (delantero) y 175/55 (trasero) R15 – techo panorámico de cristal – capota triptop de accionamiento eléctrico (cabrio) -
regulación de alcance de luces – desbloqueo eléctrico del portón trasero – desbloqueo a distancia de la luneta trasera (coupé) / capota (cabrio) – retrovisores eléctricos calefactados - sensor de luz – sensor de lluvia – faros antiniebla.

En cuanto a su interior cuenta con aire acondicionado con regulación automática de temperatura – alzacristales eléctricos con función confort – cierre centralizado con mando a distancia y bloqueo de arranque – computadora de abordo – sistema multimedia touchscreen de 6,5″ (radio, CD, DVD, USB, SD, iPod, Aux-in) – volante deportivo de 3 radios en cuero con levas de cambio.

La motorización que equipa al Smart es un propulsor de 999 cm3 turboalimentado de 3 cilindros en linea con una potencia de 84 CV que permite obtener un consumo de 4,9 litros/100 km con una emisión de CO2 de 115 g/km, con tracción trasera, con un accionamiento automático de 5 cambios softouch. Su peso está en el orden de los 780 kg y el volumen del baúl va de 220 dm3 a los 340 dm3.

La comercialización estará a cargo del grupo Autolider, que es el único concesionario autorizado para la venta smart en Argentina. El concesionario cuenta con un smart center ubicado en Av. Del Libertador 13180, Martinez y con un Smart Point situado en Alicia Moreau de Justo 2010, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Adicionalmente, contará con un punto de servicio en la Av. San Juan 1930 de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la presentación pudimos conversar con Dirk Schmidt-Liermann, Sales & Marketing Manager de Mercedes Benz Argentina y Maximiliano Chomnalez, Sales & Marketing Manager de Smart, quienes nos comentaron que desde el inicio de la preventa se han realizado 20 contratos, que se preveen comercializar hasta fin de año 300 unidades y que en el próximo año se estima llegarán a vender 800 unidades.

Asimismo Chomnalez agregó que se podrá combinar los tapizados disponibles (design black, beige y red) con colores de carrocería como crystal white – deep black – grey metallic – green matt – light blue metallic – rally red – silver metallic.

No descartaron que para el próximo año incorporen a la oferta los modelos Fortwo Pure y el ForTwo Brebus.

Precios de venta al público:
Smart Fortwo Coupé Passion USD 24.900
Smart Fortwo Cabrio Passion USD 26.900


Videos y multimedia:



fuente: 16valvulas.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios