¿Porqué hay demoras y cancelaciones en el Tren Mitre?

Se profundiza el deterioro de los trenes metropolitanos: La línea Mitre, la más afectada

La caída en la calidad del servicio durante los últimos meses afecta a casi la totalidad del sistema. 
Recortes de diagramas, suspensión de licitaciones, falta de organigrama claro de autoridades y un enfoque exclusivamente fiscalista, entre las principales causas de la degradación de los servicios.

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Línea Mitre Ramla Retiro Tigre con DEMORAS Y CANCELACIONES por precauciones de via
📷@AmbaTransporte


Los trenes metropolitanos del AMBA se encuentran en una situación delicada que se profundiza con el correr de los días. 
Son cada vez más frecuentes las demoras y cancelaciones repentinas y los tiempos de viaje son incumplidos con frecuencia. 
La problemática afecta a la práctica la totalidad del sistema, aunque en los últimos días la Línea Mitre ha destacado por una sumatoria de inconvenientes y degradaciones del servicio.


🚆Revisa el estado de todas las lineas de trenes en 🔗 trenes.alertastransito.com


📢 Alertas Transito en canal de WhatsApp 🚗
Las Alertas se enviarán SOLO por el Canal dale clic al link para sumarte
y activá las notificaciones para estar siempre actualizado.


Problemas como la falta de material rodante se agravaron y aparecieron otros nuevos, como la falta de un claro organigrama de autoridades, que en la práctica evidencia la dependencia del área del Ministerio de Economía. Esto implica la carencia de una visión del sistema ferroviario más allá de la aplicación de un plan de ajuste cuyos criterios no tienen ninguna relación –y más bien están enfrentados– con la mejora del servicio.




Por otro lado, la suspensión, postergación o demora de la totalidad de las licitaciones pendientes, incluyendo las urgentes, como la compra de repuestos para las locomotoras SDD7 de la línea San Martín o la adquisición de repuestos para las triplas de la línea Belgrano Sur, pone presión sobre el escaso material tractivo y rodante que circula hoy. 

En el caso de la línea Mitre, la más afectada en estas semanas, se postergó por quinta vez la electrificación del sector Victoria – El Talar, que, a pesar de contar con financiamiento internacional, no tiene asegurada su concreción.

En los últimos días se sumaron nuevos contratiempos: 
  • En el ramal a Tigre un nuevo boletín de vía oficializó una gran cantidad de limitaciones de velocidad por el mal estado de la infraestructura, lo que lleva el tiempo de viaje entre Retiro y Tigre a aproximadamente 1 h 10′
  • Las demoras han sido una constante en todo abril. 
  • De las varias precauciones dispuestas, sólo dos pequeños trabajos en pasos a nivel corresponden a la obra de renovación integral de vías, adjudicada el año pasado con un préstamo del Banco Mundial, cuyo avance también está en el limbo: 
    • Desde el pase de Transporte a la órbita de Luis Caputo se interrumpieron incluso las obras con financiamiento internacional. 
    • Las demoras y cancelaciones también se hicieron extensivas al ramal a José León Suárez porque, por falta de repuestos y reparaciones demoradas, la línea opera con menos formaciones de las necesarias para asegurar todos los servicios.
Cabe recordar que, el Tren Mitre conecta el norte del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires y es utilizado por miles de personas diariamente. 
En este sentido, el ramal Tigre recorre las estaciones:
  • Retiro, Lisandro de la Torre, Belgrano C, Núñez, Rivadavia, Vicente López, Olivos, La Lucila, Martínez, Acassuso, San Isidro, Beccar, Victoria, Virreyes, San Fernando, Carupá y Tigre.


Continúa vigente, por otro lado, el recorte de los diagramas de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca implementado en enero. 
La empresa alegó razones de estacionalidad y racionalización de material rodante, pero con el fin de la temporada estival no se repusieron los cuadros horarios anteriores, lo que pone en duda las explicaciones oficiales. 
El recorte de 70 trenes diarios en la línea Roca, cerca del 10% de la oferta en días hábiles, afecta directamente las condiciones de viaje de los pasajeros.


Fuente:
https://www.enelsubte.com/
📷@AmbaTransporte

Publicar un comentario

0 Comentarios